S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer es de nuevo equipo de Primera Nacional. Eso es posible después de proclamarse campeón de la fase de ascenso que ha tenido lugar en Pontevedra, en donde ha firmado un sensacional pleno de triunfos ganando a los gallegos del Poio Artai, los asturianos del Unión Financiera B y a los extremeños del BM Ciudad de Villafranca.
El equipo de Javier Ollero ha completado una sensacional fase de sector, llegando incluso a la última jornada ya con el ascenso en la mano. Su superioridad quedó de manifiesta desde el primer día.
El periplo del PAN Moguer en esta fase de ascenso en la que sólo le valía ser campeón comenzó con un trabajado triunfo ante los locales del Poio Artai (31-27), en un partido en el que fue de menos a más. Así, tras un primer tiempo muy equilibrado (16-18 para los gallegos en el descanso), los moguereños crecieron en el segundo, especialmente en defensa, y lograron primero igualar el marcador y luego cobrar ventaja en el mismo, hasta llegar al final con el 31-27 que significó el primer paso hacia el ascenso.
En la segunda jornada de nuevo el PAN Moguer tuvo que tirar de espíritu de trabajo, fe y de capacidad de reacción para ganar al representante asturiano del Unión Financiera B (23-22). Como ocurrió el primer día, el equipo de Ollero se fue al descanso por detrás en el marcador (10-12), si bien en el segundo periodo volvió a subir si intensidad de juego y volteó el resultado hasta el definitivo 23-22, que ya le valió para amarrar el ascenso.
El domingo, con el objetivo cumplido, el Pedro Alonso Niño acreditó que había sido el mejor equipo del torneo con un nuevo triunfo ante el BM Ciudad de Villafranca, éste muy claro por 37-25.
? La Romería de Montemayor también se vive con nuestros campeones en Poio (Pontevedra) ?? #fasedeascenso #Hemosvuelto pic.twitter.com/bK87tItQCm
— PAN Moguer (@CBMPAN) May 12, 2024