S. D. El Rociana es nuevo equipo de División de Honor Andaluza después de imponerse (3-1) al Isla Cristina en la final de la fase de ascenso celebrada en La Palma del Condado, partido en el que exhibió su mayor pegada ante un cuadro costero que plantó cara hasta el 2-1. Juan Carlos, Samu Gómez y David García fueron los goleadores condales, mientras que Carlos Vizcaíno hizo el gol de los costeros, que acabaron muy molestos con el arbitraje.
Después de cuatro intentonas, el Rociana ha podido por fin saborear el triunfo, o lo que es lo mismo, el ascenso a la División de Honor Andaluza. Lo ha hecho tras una sensacional temporada en la que el equipo de Antonio Andrés Reinoso ha demostrado que ha sido el mejor. Lo acreditó en la temporada regular en el grupo onubense de la Primera Andaluza proclamándose campeón.
Y lo volvió a demostrar en la final. Eso sí, a base de trabajo, oficio y sobre todo acierto ante el marco rival. Porque el Isla Cristina plantó cara, fue mejor en el inicio y acarició el gol en varias oportunidades.
Pero el Rociana cuenta con jugadores de mucho talento arriba, con pura dinamita, y en una contra Juan Carlos adelantó a su equipo. Aunque ese gol hizo daño en el Isla, antes del descanso fue capaz de lograr la igualada por mediación de Carlos Vizcaíno.
Tras el intervalo volvió a estar más entonado el cuadro de Antonio Santana, y eso que dos de sus mejores hombres, Félix y Sebas, ya no estaban en el campo. Sin embargo el Rociana, con mucho oficio, fue poco a poco cambiando el ritmo del partido hasta que a un cuarto de hora para el final Samu hizo un golazo: 2-1.
Ese tanto ya fue la puntilla para el Isla Cristina que necesitaba dos goles para ascender, ya que el Rociana subía incluso empatando. Quiso el cuadro costero pero ya no pudo ante un equipo con empaque como es el de Antonio Andrés Reinoso.
David García, a cinco minutos del final, sentenció el choque con el tercer tanto para alegría de la afición del Rociana que, una vez concluido, pudo celebrar con su equipo el ansiado ascenso.