S. D. Gran satisfacción en el Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) por la entrega a la entidad de la insignia de Plata de la Federación Andaluza de Vela (FAV) por su 75 aniversario, reconocimiento que tuvo lugar el pasado sábado en el transcurso de la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV).
Luis Marquínez, presidente del RCMTPU, recogió esta insignia agradeciendo el reconocimiento a la Federación andaluza de Vela y destacando que “es un homenaje a nuestros socios y al trabajo de muchas generaciones, cada una con su propio estilo pero todas con un mismo objetivo, que nuestra entidad sea reconocida por su compromiso social y Deportivo y por su excelencia”.
El RCMTPU fue fundado en 1949 por un grupo de aficionados a los deportes náuticos, para el desarrollo de las actividades deportivas y la vida social de sus miembros.
“Es evidente -destacó el presidente- que el RCMTPU es una referencia tanto por su historia como por sus éxitos deportivos y también por su actividad cultural y social”. Asimismo destacó que “desde nuestra junta directiva somos conscientes que el prestigio del club es una herencia que hay que cuidar con mucho esmero y para eso contamos con unos socios, unos deportistas y unos trabajadores conscientes de esa responsabilidad y dispuestos a que sigamos siendo una de las grandes instituciones de nuestra provincia y de nuestra región”.
Tal y como dijo Marquínez “estamos ante un año muy bonito y especial para nuestro Club porque cumplimos 75 años y por ello estamos cerrando un amplio programa de actos para celebrarlo que daremos a conocer a nuestros socios próximamente y que culminará el fin de semana del 15 de septiembre, fecha fundacional, con los eventos principales”.
Luis Marquínez señaló también que “en nuestro club conviven varias generaciones y queremos que todos, desde los más jóvenes hasta nuestros mayores, encuentren su sitio y puedan sentirse como en casa. Somos un club intergeneracional, que cumple 75 años por lo que llevaremos a cabo un programa de actos conmemorativos, abierto y plural donde todos nuestros socios tengan cabida y con el que se sientan identificados”.
El presidente del RCMTPU quiso también recalcar la vocación deportiva del club destacando que “queremos seguir siendo referente en el deporte náutico, porque estas actividades náuticas son nuestras principales embajadoras. En ellas hemos obtenido magníficos resultados año tras año, en distintos eventos de carácter nacional e internacional, por eso queremos continuar en la línea de ascenso, cosechando éxitos deportivos en las competiciones que se celebren en todos los ámbitos”.
Por último, Luis Marquínez manifestó “el deseo de hacer partícipe de la efeméride a toda la sociedad onubense y andaluza en la medida en la que cada uno se sienta vinculado. Una entidad como el RCMTPU ha podido llegar a donde está gracias a todas las personas que han ido aportando su granito de arena para hacer nuestro Club cada vez más grande”.