S. D. Destacada fue la actuación de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Punta Umbría en la final del programa de esta disciplina de La Provincia en Juego celebrada en Palos de la Frontera, donde alcanzó una meritoria medalla de bronce para satisfacción de la entidad.
Con dos conjuntos acudió a esta cita la Escuela de Punta Umbría, Benjamín e Infantil. Éste último fue quien entró en la final, logrando el tercer puesto y por lo tanto clasificándose para la final de Andalucía que tendrá lugar en la provincia de Cádiz el próximo día 18 de mayo.
El otro conjunto que estuvo en Palos, el Benjamín, completó una buena actuación entrando incluso en la final, donde sin embargo no consiguió alcanzar el podio lo que no resta un ápice el mérito dado que es su primer año en competición.
Una vez finalizada la participación la Escuela de Punta Umbría en este evento, la entrenadora Vanessa Duque no ocultó su satisfacción por lo logrado, ya que como apuntó “cada vez hay más nivel en la provincia” por lo que clasificarse para el Andaluz “es bastante complejo”. Al respecto Duque apostilló que “ahora toca trabajar duro, pero sobre todo disfrutar de esta bonita experiencia”.