Redacción. La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el director del Aula de la Experiencia, Rafael Andújar, han presentado oficialmente el Aula de la Experiencia de Hinojos, junto a la alcaldesa de la localidad, Joaquina del Valle Ortega.
El municipio hinojero inició el curso en el segundo cuatrimestre, pero por motivos de agendas, la firma del primer acuerdo entre la UHU y el Ayuntamiento de Hinojos no se han formalizado hasta este momento, con la firma oficial de la rectora y la alcaldesa.
El acto se ha celebrado en la Casa de la Cultura “Juan Romero de la Rosa”, en el mismo aula que se imparten las clases y con la presencia del alumnado hinojero, que ha tenido la oportunidad de trasmitir en primera persona la ilusión y la satisfacción que sienten desde que comenzaron las clases.
Joaquina del Valle Ortega ha manifestado su honor al recibir a la máxima autoridad de la Universidad de nuestra provincia, “nos alegra recibirla para que ponga cara a los alumnos de Hinojos y pueda ver lo rápido y lo bien que ha arraigado este proyecto en nuestro pueblo. Contamos con 38 personas ya matriculadas, y acabamos de empezar. Hinojos es un pueblo muy inquieto intelectual y culturalmente y aquí se está demostrando”.
María Antonia Peña asegura que el Aula de la Experiencia “es un foco de cultura que permite el aprendizaje a cualquier edad y con el rigor de la Universidad”. La rectora ha quedado sorprendida con la aceptación que ha tenido el Aula de la Experiencia en Hinojos y reafirma que “es una apuesta que vale la pena. Los alumnos amplían su mirada, más rica y diversa”.
Por su parte, Rafael Andújar explica que el Aula de la Experiencia de Hinojos y Punta Umbría han sido las dos últimas incorporaciones, contando ya con un total de 15 municipios onubenses que se nutren de este servicio que ofrece la Universidad pública, a favor de cultura y la formación de personas mayores de 55 años. “El aprendizaje es la mejor inversión de nuestro tiempo”, enfatiza Rafael.
Por el momento, en Hinojos se imparten dos asignaturas, de dos horas cada una a la semana, Grandes genios de la pintura europea y El Patrimonio histórico del Condado.