S. D. De soberbia se puede catalogar la actuación del nadador onubense Rubén Gutiérrez en la triple cita en la que tomó parte en Cáceres, en la Travesía de ‘El Anillo’ en el embalse de Gabriel y Galán, donde participó en las pruebas de 750, 1.500 y 3.000 metros.
El evento, celebrado en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural bajo la organización de la Federación Extremeña de Natación, significó el pistoletazo de salida de la Copa de España de Aguas Abiertas (con la prueba del 3.000 metros) y del Circuito-Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas (con las 3 pruebas puntuables).
Rubén Gutiérrez completó el desafío participando en las tres pruebas. Así, se enfundó el neopreno sobre las 9:30 de la mañana y no se lo quitó hasta pasadas las 14:00, logrando muy buenos resultados
En la prueba 750 metros Rubén logró un excelente 5º puesto Absoluto -con el mismo tiempo que el tercero- siendo además campeón Máster (+25 años). Repitió triunfo en esa categoría, mejorando su clasificación Absoluta en los 1.500 metros, ya que fue tercero.
Cerró su participación la prueba de 3.000 metros, a la que lógicamente llegó con el esfuerzo acumulado de las dos anteriores, siendo el 60º de los casi 200 nadadores de las 5 salidas, logrando además ser 9º en Máster (45-49).