P. Gamero. La última bala del Recreativo de Huelva en la pelea por el ascenso fue un tiro en el pie. Derrota (1-4) con el Linares Deportivo con la que el cuadro albiazul ve alejarse sus opciones de acabar entre los cinco primeros, máxime ahora que ha sido adelantado en la tabla por el Real Murcia y el Antequera.
Abel Gómez, entrenador del Recre, apeló en al previa a no rendirse. Y la verdad que no entregó las armas en este choque, simplemente pagó caro su falta de puntería, que los árbitros no lo miran como el Decano sino como un ‘cualquiera’, y hasta tuvo esas dosis de infortunio con un autogol cuando seguía en la pomada y la remontada aún era posible.
Sanciones –Rubén Serrano y Rahim- y molestias fìsicas -Antoñito- condicionaron un once hasta tal punto que, con Pinillos también KO desde hace tiempo, Álvaro Bustos tuvo que jugar de lateral izquierdo. Las otras cuatro novedades presentó el Recre en el once con respecto al partido anterior en El Palmar fueron Sergio Díez, Raúl Navas e Iago Díaz.
Lo cierto es que en los primeros compases el Recre, ante un rival al que le iba la vida en la pelea por eludir el descenso y también se dejó ver por el área local, creó ocasiones suficientes para ponerse por delante. Antonio Domínguez con un disparo desde lejos, Caye Quintana cerca de rematar un balón de gol a centro de Iago Díaz, y otra vez el de Punta Umbría con un zapatazo que salió fuera por poco, estuvieron cerca del 1-0 antes del primer cuarto de hora, en el que eso sí, Rubén Gálvez tuvo que reaccionar a tiempo para taponar un remate de Alberto Moreno.
El caso es que las ocasiones locales siguieron llegando: Alberto Trapero acarició el gol con un remate de rabona, Raúl Navas remató una falta lateral y salió fuera, y David del Pozo probó fortuna desde lejos saliendo la pelota alta.
Un lanzamiento de Varela que se vio dentro fue el siguiente susto que recibió el Recre, que vivió un minuto clave determinante en el desarrollo y desenlace del choque. Primero con un remate de Caye Quintana que se fue al travesaño con Samu Casado batido, luego con un posible penalti al jugador de Isla Cristina que el árbitro no señaló, y a renglón seguido con la máxima pena que sí decreto en una jugada entre Raúl Navas y Rodri. Si no pita la primera nunca debió señalar la segunda. Pero… Samu Corral transformó ese máximo castigo que hizo que al descanso se llegara con 0-1, aunque Iago Díaz y Caye Quintana tuvieron sus opciones en el añadido de ese primer periodo.
En la segunda parte el Recre sufrió en sus carnes el enunciado de la Ley de Murphy… “todo lo que puede salir mal, sale mal”. Porque apretó de salida, y De la Rosa hizo un jugadón que un defensa depejó in extremis, y poco después David del Pozo tuvo el 1-1, pero su remate franco lo repelió Samu Delgado a córner con la puntera.
Pero el infortunio se cebó en ese momento con el Decano. Un avance del Linares Deportivo llevado por Alberto Moreno acabó con centro de éste y remate hacia su portería de Alberto Trapero: 0-2. Punto final.
Luis Alcalde y Gorka Iturraspe relevaron a Raúl Navas y Antonio Domínguez. El Recre se fue arriba con todo, so pena de dejar espacios que bien aprovechó su rival. Claro que antes Caye Quintana, en la misma jugada dos veces, pudo marcar, pero primero un defensor y luego el meta Samu Casado lo impidieron; como también Luis Alcalde, cuyo remate raso se paseó a menos de un metro de la portería sin que pasara nada.
Abel Gómez quemó las naves con la entrada de Manu Galán, Miguelete y Pablo Caballero. Salió ‘rana’, pues apenas un minuto después llegó el 0-3. El Linares se aprovechó de los espacios que dejó el Recre al volcarse, y en una contra Marín no tuvo más que empujar el balón ante Rubén Gálvez.
Con todo decidido Samu Casado volvió a impedir el gol, ahora a Miguelete, y hasta Manu Galán, incorporado al ataque pudo marcar. No era el día del Recre, que se salvó del cuarto en una buena acción defensiva de Alberto Trapero y tras una buena parada de Rubén Gálvez a disparo de Berlanga.
A dos minutos del final, por fin, el Recre acertó con los tres palos. Pablo Caballero fue el autor del tanto al rematar de cabeza un córner. Claro que si alguien pensó en un milagro, un minuto después recibió otro mazazo. Manu Galán no acierta a despejar e Inach, que había entrado poco antes colocó el 1-4 ya definitivo, confirmando la derrota que deja al Recre muy lejos de una promoción de ascenso que ahora mismo se antoja una quimera.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Navas (Gorka Iturraspe, 55′), Álvaro Bustos (Miguelete, 69′); Josiel Núñez (Manu Galán, 69′) David del Pozo; Iago Díaz (Pablo Caballero, 69′), Antonio Domínguez (Luis Alcalde, 55′), José Antonio de la Rosa; Caye Quintana.
LINARES DEPORTIVO: Samu Casado; Dani Perejón, Marín, Verjaga, Fran Varela; Alberto Moreno, Rodri; Samu Corral (Hugo Díaz, 81′), Duarte (Jannyck, 87′), Rafa Llorente (Inach, 87′); Álvaro Vázquez (Berlanga, 77′).
Árbitro: Jorge Tárraga Lájara (colegio valenciano). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Recre, Vicente García. Mostró la cartulina amarilla a Josiel Núñez (8′), Iago Díaz (64′) y Caye Quintana (80′), por el Recre; y a Samu Casado (68′), por el Linares Deportivo.
Goles: 0-1 (38′) Samu Corral, al transformar un riguroso penalti señalado a Raúl Navas en una acción con Rodri. 0-2 (54′) Alberto Trapero marca en propia puerta al intentar despejar un centro de Alberto Moreno. 0-3 (72′) Centro que remata en el área a placer Marín. 1-3 (88′) Pablo Caballero, de cabeza, a la salida de un córner. 1-4 (89′) Inach a placer tras un error de Manu Galán.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.