S. D. Punto final. No es matemático aún, pero el descenso está cerca. El Sporting Club de Huelva perdió el sábado (3-1) en la Ciudad Deportivo Luis del Sol con el Real Betis, y se queda al borde del abismo. El descenso matemático será realidad este mismo domingo si el Levante Las Planas gana a domicilio al Real Madrid, si no, lo será en la próxima jornada.
Los números, a los que se había aferrado el cuadro de Huelva hasta ahora, dicta sentencia. La única salida para eludir el descenso es que el Sporting gane los cinco partidos que le restan por jugar, el Villarreal los pierda todos, y el Levante Las Planas, como mucho, sume un punto en esas cinco jornadas finales. El abismo.
Tres cambios hizo Paco Pichardo, entrenador sportinguista, en este partido: Isina, Dybdahl y Gustafsson entraron por María Ruiz, Cienfu y Miku. Y como viene siendo habitual en el cuadro onubense, compitió. Plantó cara a un Real Betis que también se jugaba la vida, y logró irse al descanso con el 0-0 inicial.
Un disparo de Rosa Márquez fácil para Mersnik, un lanzamiento más intencionado de la misma jugadora con eficaz respuesta de la portera eslovena y disparo de Carol que salió a un lado del palo, fueron las ocasiones más claras del equipo de casa, ante un Sporting cuya oportunidad de mayor peligro fue un disparo de Bárbara que se fue por encima del larguero.
Dio un paso al frente el equipo de casa en el segundo tiempo y pronto encontró la recompensa al marcar Roberts (51′) tras rematar de cabeza un córner. Casi a renglón seguido llegó el segundo de las locales, éste obra de Cameron tras un pase de Carol.
Aún con el mazazo del 2-0 el Sporting sacó fuerzas de flaqueza, y poco después se volvió a meter en el partido al anotar Bárbara, si bien poco duró la alegría onubense, ya que la siguiente acción fue la del 3-1 obra de Cameron tras un servicio de Nuria.
Aunque el Sporting trató de reducir la desventaja, ese gol hizo mucho daño. La realidad es que no pasaron grandes cosas de ahí al final, terminando el partido con ese 3-1, que le vale al Real Betis para tomar oxígeno en la pelea por la permanencia, y que hunde ya al Sporting, ya se puede decir a falta de nada, nuevo equipo de la Primera Federación.
REAL BETIS: Paula Vizoso; Nuria (María Jiménez, 88′), Roberts, Dorine, Paula Perea (Julia, 76′), Rosa Márquez, Leles (Núñez, 76′), Gema, Quiles, Carol, Cameron (Carla Santaliestra, 88′).
SPORTING: Mersnik; Laia Ballesté, Yannel Correa, Patri Ojeda, Raiderlín Carrasco, Dybdhal (Miku, 55′), Sandra Castelló (Hagman, 73′), Isina, Hmirova (Cienfu, 73′), Bárbara, Gustafsson.
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (colegio balear). Mostró la cartulina amarilla a Paula Perea (11′), Leles (65′) y Nuria (86′), por el Real Betis; y a Laia Ballesté (85′) y Patri Ojeda (85′), por el Sporting.
Goles: 1-0 (51′) Roberts. 2-0 (61′) Cameron. 2-1 (68′) Bárbara. 3-1 (70′) Cameron.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.