S. D. Ganar o… punto final. Es la cruda realidad. Una derrota en la Ciudad Deportiva Luis del Sol este sábado (14:00) y el Sporting Club de Huelva habrá descendido matemáticamente esta semana. O casi, ya que aún podría tener más días de ‘vida’ según el resultado del Villarreal-Granada, que se juega antes, y del Real Madrid-Levante Las Planas del domingo.
De todos modos, pase lo que pase en Sevilla la continuidad del Sporting en la máxima categoría del fútbol femenino nacional es una quimera. Incluso ganando su suerte está prácticamente echada y sólo es cuestión de tiempo de que caiga a la Primera Federación.
Vale que con Paco Pichardo en el banquillo el equipo ofrece otras prestaciones, compite, merece mucho más de lo que consigue, pero los resultados, al final, son tozudos y marcan la realidad del equipo: Colista con 6 puntos a 14 de la permanencia… con seis jornadas por jugarse -incluída ésta, la 25ª-, o sea una misión imposible.
Aún así, nadie en el club arroja la toalla, al menos de puertas para fuera, y se sigue trabajando con la idea de que la salvación es posible. Y con esa intención saltarán las jugadoras de Pichardo al terreno de juego, con ganas de ganar y de seguir en la pelea.
Enfrente del Sporting estará un Real Betis que se juega la vida. Ahora mismo ocupa el puesto 15º de la tabla, zona de descenso, con 19 puntos, y cuenta con un triunfo ante las onubenses para salir de ahí, lo que podría ser posible si gana y luego no lo hace el Levante Las Planas.