S. D. “¡Qué mejor sitio que Huelva para que el Zamora Enamora pierda su primer partido como visitante!”… “Es clave que creamos que podemos ganar, que nos convenzamos que es posible la victoria”… “Tenemos que aprovechar esa grieta que se pueda haber creado en los jugadores de Zamora tras no ascender”. Palabras de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en la previa de su partido ante el Zamora Enamora, ida de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro, que se disputa el sábado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ a partir de las 19:30.
Es un día de fiesta. Un día grande para el baloncesto de Huelva que sigue en la pelea por la LEB Oro después de superar el primer escollo, el CB Salou, tras ganar en la ida en Huelva con claridad y aguantar el tirón en la vuelta en cancha catalana. Precisamente de esa eliminatoria habló el técnico antes de centrarse en lo que será el duelo con los castellano-leoneses. “Estamos muy satisfechos por haber pasado esa primera eliminatoria, y contentos como equipo por superar momentos complicados en Salou”, aseguró Núñez que valoró el hecho de “saber sobreponernos a un mal partido ofensivo y en parte defensivo, porque superar eso es una mejora como equipo”.
Pero Salou es historia y ahora la realidad dicta sentencia, Zamora Enamora, líder del grupo Oeste de la LEB Plata que ganó los dos partidos al Ciudad de Huelva en la temporada regular, 65-75 en Huelva y 92-65 en Zamora, en “el correctivo más duro que hemos sufrido este año”, apuntó el técnico del equipo onubense.
Del rival Íñigo Núñez llamó la atención de que “sólo ha perdido dos partidos y está invicto a domicilio”, por lo que comentó que “Huelva es un buen sitio para que pierdan su primer partido como visitante”.
Para que eso sea posible consideró vital que “de verdad creamos que podemos ganar, que nos convenzamos que la victoria es posible”, todo esto ante “un equipo muy fuerte, muy físico y compenetrado que sabe jugar muy bien al baloncesto”. Si bien el técnico del Ciudad de Huelva apuntó que “vienen de perder un ascenso que pensaban que era suyo tras ganar en Cartagena en la ida de la final por nueve puntos, y eso es posible que haya provocado una grieta en su confianza, que tenemos que aprovechar”.
Núñez incidió en que “afrontamos este partido la máxima ilusión”, esperando que “podamos entrar bien en el mismo”, eso sí, contando con “el apoyo de nuestro público que será esencial en este partidazo, para que nos pueda ayudar a superar esos malos momentos que seguro que los va a haber”.
La entidad onubense ha querido incentiva la presencia de aficionados, y aparte de organizar una ‘quedada’ de aficionados a las 18:00 horas en el Palacio para recibir a sus jugadores, ha decidido que e todos los niños y niñas menores de 12 años tengan acceso gratuito.
El rival, Zamora Enamora, llega a esta cita tras el varapalo que ha supuesto no alcanzar el ascenso directo. Como campeón del grupo Oeste de la LEB Plata se enfrentó al Odilo Cartagena, campeón del Este, en una eliminatoria en la que el vencedor ascendía. En la ida venció en la localidad departamental (60-69), pero en la vuelta, con todo a favor cayó en el Pabellón ‘Ángel Nieto’ zamorano (78-94) y dijo adiós al ascenso al menos de manera directa.