Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que llevaba entre sus enseres de viaje en el ferry a las Islas Canarias, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes.
Los hechos se produjeron cuando agentes de la Unidad de análisis e investigación de fiscal y fronteras (UDAIFF) perteneciente a la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva, con motivo de realizar un servicio propio de su especialidad en funciones asignadas como Resguardo Fiscal durante la operación de embarque de vehículos, pasajeros y mercancías, en el ferry Marie Curie, con destino a las Islas Canarias, procedieron a efectuar las comprobaciones necesarias de un vehículo, al detectarse la posible presencia de sustancias estupefacientes en su interior, previo reconocimiento por el guía canino, auxiliado del perro detector de drogas perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
Tras una exhaustiva inspección al ocupante del vehículo y de los enseres personales que portaba el conductor, se halló, oculto en un bote 81 pastillas de LSD, 20 gramos de LSD en polvo y 4.75 gramos de hachís, procediéndose a la detención del varón.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.