C. Botello / Lepe. Es una final. Y que tiene que ganar. A eso está obligado el San Roque en su partido del domingo (La Condomina, 12:00) ante el UCAM Murcia, de la 32ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación, al que llega en zona de descenso, 15º con 35 puntos, a uno solo del play-out, pero a cuatro de la permanencia con tres jornadas por disputarse.
El equipo lepero acude a esta cita con el oxígeno que le dio el triunfo de la jornada anterior en casa ante el Vélez, si bien dejando pobres sensaciones. Claro que a estas alturas lo que le importa de verdad al San Roque es sumar para primero tratar de alcanzar al menos el puesto de play-out ahora ocupado por el Manchego Ciudad de Real que además tiene un calendario exigente.
Luego, en caso de estar en disposición de ello, intentar superar al Racing Cartagena Mar Menor y/o a La Unión Atlético, que marcan la frontera de la permanencia.
Pero todo pasa por ganar en La Condomina en donde Juan Manuel Pavón no va a poder contar con Juan Villar y los hermanos Becken.
Para el UCAM Murcia el partido no es baladí. Sin opciones ya de poder disputar la promoción de ascenso, objetivo con el que inició la temporada, el ahora equipo entrenado por Alberto Monteagudo tratará de no complicarse más la vida ya que no está completamente a salvo del descenso.
Ocupando el décimo puesto de clasificación con 40 puntos mantiene una renta de cuatro del play-out, y de cinco del descenso. Por tal motivo, una derrota en casa ante los leperos les podría acercar demasiado al precipicio.
De esta forma, y viendo que el peligro acecha, la entidad ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda a esta cita en la que Monteagudo no podrá contar con el defensa José Cruz, que está sancionado.
UCAM MURCIA: Miguel Serna; Ramón Blázquez, Javi Ramírez, Alonso, Mena, Callejón o Jorge García, Fer Pina, Yasser, Arturo, Josema, Luque.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Antonio López, Fran Ávila; Diego Guti, Fran López, Camacho, Abreu o Kevin Bautista; Jacobo, Seth Vega.
Árbitro: Salvador Morros Monge (colegio catalán).
Estadio: La Condomina (12:00).