S. D. Una eliminatoria encarrilada, pero jamás sentenciada. Sentir en el seno del Recre IES La Orden en la previa del partido de vuelta de la final de la División de Honor de Clubes de Bádminton (Liga Top 10 Iberdrola) de este sábado (Andrés Estrada, 17:00) ante el Rinconada Sevilla.
Pese al 3-4 favorable de la ida en el Fernando Martín rinconero, cautela en el cuadro de Huelva, incluso desde el mismo momento de acabar esa primera cita, tras la cual el técnico, Paco Ojeda, habló de las dificultades que aún tienen que superar y que “el apoyo de nuestro público será esencial” para hacer bueno ese marcador de la ida.
Asimismo Haideé Ojeda, en la presentación de este partido el miércoles, alertó de que “el partido no está ganado”, abogando también por el respaldo del público: “Necesitamos el empuje de nuestra afición que para nosotros cuenta como un miembro más del equipo”.
Sin ninguna duda se espera un partido de vuelta igual de equilibrado que el de ida, que cayó del lado onubense por pequeños detalles. En ese choque el IES La Orden se impuso en dos de los duelos de dobles, mixto y masculino, y en los dos últimos individuales, con mención especial al partido entre la china Wei Xu y la húngara Vivien Sandorhazi, único duelo que se fue a los cinco sets y que resolvió en su favor la europea para el IES La Orden. Por su parte el Rinconada Sevilla venció en el dobles femenino y los dos primeros individuales.
Dado el equilibrio de fuerzas, el factor público se entiende esencial, de ahí el llamamiento del equipo de casa a su gente para poder celebrar con su afición el que sería su noveno título de Liga. Claro que el Rinconada Sevilla no va a estar solo en el Andrés Estrada, ya que un buen números de seguidores rinconeros acudirán a Huelva para tratar de remontar y alcanzar en su caso el 12º título de su historia.
Este partido que va a decidir la Liga e podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.