P. G. “Nos espera un partido muy competido, pero tenemos que ir a ganar”. Claro y conciso el entrenador del Recre, Abel Gómez, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido de este sábado (El Palmar, 20:00) ante el Atlético Sanluqueño.
El técnico, de todos modos, lo primero que hizo en la rueda de prensa fue mandar un mensaje de apoyo a los familiares de José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, tras el fallecimiento de su hija este pasado jueves. La joven falleció en accidente de tráfico mientras viajaba a Rociana con su madre. “Es una noticia muy triste, y tanto los jugadores como el cuerpo técnico queremos mandar mucho ánimo a José Antonio en estos momentos tan difíciles”, señaló Abel.
Respecto al partido, el entrenador albiazul puso énfasis en que “queremos ganar”, abogando por “salir desde el principio a por el partido”, pero sabiendo que “en el mismo será importante la capacidad de adaptación que se tenga según cada momento del mismo”. Al respecto, Abel dijo que “podemos pensar en que el rival va a jugar con una línea de cuatro, pero luego ocurre algo diferente y hay que adaptarse a ello”.
El técnico, en su análisis del rival, continuó diciendo que “es un equipo que en ocasiones trata de salir combinando, pero también tiene tiene fases de juego directo… intentaremos a una cosa y otra”.
Con todo Abel espera un Atlético Sanluqueño que “apriete y que nos va a llevar a tener que defendernos”. “El rival y el campo nos obligará a no cometer errores en la acciones de área, sobre todo en los centros laterales. Pero dejando claro que lo que queremos es ir a por el partido, sabiendo que tienes a un rival enfrente que quiere lo mismo que nosotros, que es ganar”, apostilló.
Abel Gómez adelantó que cuenta con la plantilla al completo disponible, excepción de Pinillos, dejando la puerta abierta a que pueda producirse algún cambio en el once con respecto al partido anterior ante el Castilla. “Hay jugadores que recibieron golpes en ese partido y esta semana han tenido molestias, no es nada grave y todo apunta a que estarán a tope, pero hay que esperar·, remarcó el técnico que insistió en que “cambios puede haber tengo alguna duda”.
Para Abel este es un partido especial, no en vano visita el feudo de un equipo en el que estuvo como jugador y como entrenador. Además, se espera una masiva afluencia de aficionados del Recre en este choque. El técnico, al respecto, comentó que “he vivido un partido de esta índole y el ambiente de fútbol es espectacular, además en un campo que se presta a ello”. “Va a ser un desplazamiento importante de la afición del Recre, que hará que nos podamos sentir como si jugásemos en casa”, concluyó Abel Gómez.