S. D. Nada de euforia y contador a cero. Premisas del Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva en su partido del sábado (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín, 17:30) ante el De los Reyes Luxury Services Moguer, vuelta de la eliminatoria para decidir quien disputa la final a 4 que, a su vez, determinará que dos conjuntos accede a la fase de ascenso a la LF2.
Es cierto que el duelo está marcado por el abultado resultado de la ida (47-87) que deja al equipo de Celes Vizcaíno con pie y medio (se puede decir que con los dos) en esa final a 4. Sin embargo en el seno del equipo capitalino no se quiere caer en euforias y, pese a ese resultado, fruto de un partidazo en Moguer, se ha seguido entrenando con enorme concentración intentando que no haya distracciones, ni en el día a día ni por supuesto en el propio partido.
La misión del Ciudad de Huelva es no contagiarse de un exceso de confianza y de ahí su empeño en seguir trabajando y reforzando su juego colectivo y en equipo frente a otro más individual como el que tuvo enfrente.
La realidad dicta que el resultado de la ida no se ajusta a los parámetros de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, que han sido partidos muy competidos, muy duros, y si bien el Ciudad de Huelva los ha resuelto siempre, han sido con un resultado ajustado. Por tal motivo la entidad de la capital prepara el partido como de una final se tratase.
Como el deseo es que al final sea una fiesta para el Ciudad de Huelva, se espera la presencia en las gradas de los componentes de la cantera y de los aficionados para animar a sus jugadoras.
Para el Ciudad de Moguer de Juan Mateo Infante será una ‘final’ por el orgullo, por demostrar que el resultado de la ida fue una situación extraña. Se es consciente que el caballo del ascenso se ha marchado -con los pies en el suelo remontar 40 puntos es materia imposible-, pero se quiere dar una buena imagen y, si es posible, ganar al menos este partido de vuelta.