La mujer más alta de España, y además modelo e influencer, es de Huelva

Irene Olivares es un ejemplo de superación y seguridad en sí misma para muchas niñas y mujeres que la siguen en sus redes sociales.

CFC. Nacida en tierras onubenses, Irene Olivares Mora, una influencer y modelo de 1,95 metros de estatura, comparte con nosotros un poquito de su vida y experiencias. Su acento la delata y su encanto la engrandece, si cabe. Hoy triunfa y es feliz. Tiene la amabilidad de atendernos, porque queremos saber de ella y compartirlo con nuestros lectores.

Nacida en Moguer en el año 1988, en una ‘familia de altos’ tanto por parte de su madre como de su padre, tiene dos hermanos y una hermana: Raquel, que mide 1’82 m de altura, Manuel Jesús, 1’93 metros y José Antonio de 1,90 m. Irene, de los cuatro, es la menor en edad y la mayor en estatura.


Festival de Cine de Huelva

Nos cuenta también que siempre fue una niña muy inquieta, y desde muy pequeña decidió que quería ser modelo. Además de organizar eventos en su pueblo, «con 14 años desfilé en pasarelas españolas; con 21 años me fui a República Dominicana a representar a España en Miss Intercontinental España 2010, donde me salieron además otros trabajos como desfiles, videoclips, anuncios, películas, etc, por lo que decidí quedarme allí dos años.»

Irene sufrió bullying desde la etapa escolar de Primaria hasta Secundaria y «por suerte o por desgracia» se vio obligada a dejar el instituto sin terminar sus estudios, aunque ahora los ha retomado en una escuela de adultos en Alahama, «un pueblo de Murcia que me quiere mucho». «Digo por ‘suerte o por desgracia’ porque si no hubiera sufrido bullying, no me habría ido fuera de Andalucía y no habría conocido a mi futuro marido, Javier. Él es todo para mí, me apoya y siempre esta conmigo, y volvería a sufrir lo mismo si volviera a caer en sus brazos.«


Puerto de Huelva

Se casa el próximo año y nos ha contado con mucha ilusión la pedida de mano que le hizo su pareja. «¡Me pidió matrimonio en un crucero! Quién me iba a decir a mí que encontraría un hombre como este y que me aportaría tanto como me aporta. Se arrodilló en las escaleras del barco Msc en Italia y provocó en mí miles de sentimientos bonitos y ¡un SÍ como una catedral de grande!»

Irene se siente orgullosa de la mujer que es y de cómo ha sabido dar la ‘vuelta de tuerca’ a la situación que inicialmente le suponía un problema en relación a los comentarios hirientes que recibía. «Soy la mujer mas alta de España, y he sabido dar la vuelta a las risas y burlas de la gente por ser alta, ganando dinero con comparaciones de altura, manos y pies, por ejemplo; también soy reconocida en redes como en mi Tiktok ‘ireneolivaresmora’ y en mi Instagram, ‘Ireneolivaresmora88’, precisamente por ser alta, y ayudo a muchas niñas a quererse tal y como son, ya que la mayoría me escriben diciendo que les gustaría parecerse a mí por mi seguridad y por cómo he sabido aprovechar mi altura física.»

«Ahora me estoy embarcando en mi firma de calzado de mujer del 41 al 45. Haré de todo tipo de calzado, ya que escasea la variedad para las niñas y mujeres que tenemos estas tallas. Por supuesto, Javier me apoya y esta conmigo. Soy muy feliz, ya que trabajo en lo que me gusta y estoy muy agradecida por todo lo que estoy viviendo.«

Cuando preguntamos a Irene sobre los aspectos positivos y los negativos de ser una mujer alta su respuesta fue firme y clara: «Gracias a mi altura soy ‘Irene Olivares Mora, la chica de 195 cm’, y no encuentro aspectos negativos, me siento afortunada de ser una mujer físicamente alta.«

  • ¿Alguna vez has deseado tener una altura física diferente a la que tienes?

Lo cierto es que sí. Cuando era pequeña. Nunca tuve amigas, porque por envidia o el motivo que fuera se reían de mí por ser modelo. Aunque nunca me sentí mal por serlo, ya que considero que es un sueño que muchas niñas tienen.

  • ¿Tienes alguna anécdota que nunca olvidarás con referencia a tu estatura?

¡Claro! Una vez que estaba sentada en la barra de un bar, un chico se acercó a ‘ligar’. Me dijo que era muy guapa, me preguntó mi nombre y demás. Yo le contesté que me llamaba Irene y automáticamente después me levanté diciéndole mi altura. He de decir que, aunque era muy simpático, yo no tenía interés y estaba intentando ‘despacharlo’. Nunca olvidaré la reacción del chico, ¡su cara era un poema! Pero lo cierto es que no le importó y siguió halagándome, por lo que le dije que tenía novio (mentira piadosa, ya que en ese momento no tenía).

  • Respecto al ámbito laboral, ¿qué ventajas te ha aportado ser una chica alta físicamente?

Por mis desfiles y físico he trabajado en El Corte Inglés, en Caja Central y en Mayoral, y como imagen en muchos sitios en lanzamientos de coches, carreras etc.

  • ¿Cuál es tu mayor sueño actualmente?

Tener mi tienda de calzado para mujer, de tallas grandes como os comentaba anteriormente. Ya falta poquito para el lanzamiento de mi firma.

  • ¿Quien es la persona que más admiras?

Yo admiro a mi madre por lo que ha luchado. Que ha criado a sus 4 hijos ella sola, ya que mi padre y ella están divorciados. Pero sí que es verdad que a la que admiro muchísimo y la quiero mucho es a mi hermana.

Ella desde pequeña quiso ser peluquera. Estudió y ahí está, con muchísimos años ya con una peluquería en la calle reyes católicos de Moguer. La admiro porque siempre luchó por lo que quiso. La verdad que nosotros, casi todos, trabajamos en lo que nos gusta y hemos luchado por ello. Creo que se debe a esa fuerza que tiene mi madre y a lo ‘echá palente’ que es siempre, esos genes y ese ejemplo que nos ha transmitido. Además, mi abuela fue también muy conocida por su tienda de la calle Romero Barro.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de Huelva? ¿Tienes un lugar favorito?

De pequeña me encantaba el ‘parque de las palomas’ y, aunque iba muy poco, siempre me gustaba echarle gusanitos a los patos y maíz a las palomas.

  • Respecto de las demás provincias andaluzas y españolas, ¿cuáles son para ti las ventajas y cosas buenas que tiene vivir en Huelva?

Tiene un conjunto muy completo. Tiene costa, tiene sierra, el Rocío, la marisma, el Parque Natural de Doñana; tiene gamba de Huelva, el jamón de la sierra, las fresas, tiene una gastronomía muy buena; y el fandango de Huelva, que tanto me gusta. También el valor histórico, cultural y patrimonial de nuestra tierra, como que es la cuna del Descubrimiento y, no puedo dejar fuera de la lista en mi pueblo, Moguer, el Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, y… ¡los ‘dulces de la victoria’! Además, tengo Portugal al lado y la ruta de la plata.

Irene se siente afortunada y orgullosa de ser de aquí, de todo lo característico que hay de Huelva en ella, su esencia del sur: «mis raíces raíces andaluzas, mi forma de ser y mi forma de hablar, ¡mi acento!»

 

 

 

4 comentarios en «La mujer más alta de España, y además modelo e influencer, es de Huelva»

  1. Irene Olivares, mi vecina de calle en Moguer, es una mujer luchadora, auténtica y muy natural, que con esa constancia de trabajo y lucha, podrá lograr el objetivo que se proponga.
    Mucho ánimo con tu firma de calzados.

  2. Que bien tu forma de superar el bullying y darle la vuelta valorándote y creyendo en ti. Seguro que la forma de zapatos es un éxito.
    Yo quiero montar un taller para personalización de complementos y ropa pintados a mano. Vivo en Mazagón y me encantaría colaborar contigo.
    En Instagram MalokA. Exclusiva
    Por si quieres ver lo que hago.
    Un beso. Mucho suerte y dije teniendo tanta fuerza, coraje e ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva