S. D. Otra vez. La versión más competitiva del Sporting Club de Huelva sólo le dio para empatar (1-1). Fue en Zubieta ante una Real Sociedad que tiene la mente puesta en la Copa de la Reina donde el cuadro de Paco Pichardo sumó otro punto, escaso bagaje para sus necesitados, pero acreditando, de nuevo, que este Sporting es otro.
Con tres cambios con respecto a la última cita liguera, en casa con el Costa Adeje Tenerife, compareció en Zubieta el Sporting: Mersnik, Cienfu y Bárbara relevaron a Chelsea, Isina y Gustafsson. Comenzó atacando el cuadro donostiarra, como queriendo resolver por la vía rápida.
Así Amaiur Sarriegi ya pudo hacer el 1-0 en el minuto 8, pero en el mano a mano con Mersnik mandó el balón fuera al cruzar en demasía. De todos modos el gol no tardó en llegar. Porque en la siguiente llegada de las locales, Mirari remató en el segundo palo una falta botada por Nerea Eizagirre.
Las de Huelva acusaron un poco el mazazo del tanto de la Real, y tanto Nerea Eizagirre, Franssi y Amaiur Sarriegi pusieron en apuros a Mersnik, que tuvo que emplearse a fondo.
Pasada la media hora un buen lanzamiento de Hmirova y otro posterior de Sandra Castelló cambiaron un poco la fisonomía del choque. Tanto que el Sporting de Huelva encontró el premio a su mejoría con el empate de Raiderlín Carrasco resolviendo de manera sensacional en el área un buen pase de Miku.
Incluso el cuadro de Huelva acarició el 1-2 a tres minutos del descanso, en una jugada de Bárbara cuyo centro no pudo rematar por poco Hmirova.
Tras el descanso de nuevo la Real Sociedad salió empujando y Mersnik tuvo que intervenir con acierto en el lanzamiento de una falta de Nerea Eizagirre. La réplica onubense fue un disparo de Bárbara, tras jugada individual, que salió fuera por poco. Esa acción tuvo una respuesta por parte local, que además estuvo cerca de ser gol. Fue en un remate de Amaiur Sarriegi que dio en el travesaño.
Hagman por Bárbara, que fue atendida por el fisio, y Dybdahl por Cienfu fueron los primero cambios que introdujo Paco Pichardo. Y fue precisamente Dybdhal la que estuvo cerca del 1-2, pero su remate se estrelló en el larguero (82′).
Con Bokiri y Paula Romero por Raiderlín Carrasco y María Ruiz el Sporting quiso aguantar el arreón final de las vascas. Y fue Mersnik la gran protagonista en el tiempo de añadido. Primero para salvar el gol ante Tejada, y luego para detener un balón que quiso despejar Hagman pero que salió hacia su portería.
No dio más de sí el partido que finalizó con ese empate a un gol, en una nueva demostración de gen competitivo del Sporting que, eso sí, ha llegado tarde.
REAL SOCIEDAD: Lete; Emma Ramírez (Izarne Sarasola, 66′), Tejada, Etxezarreta (Cecilia Marcos, 82′), Bernabé; Franssi, Arnáiz, Andreia; Amaiur Sarriegi, Mirari (Jensen, 58′), Nerea Eizagirre (Loreno Navarro, 66′).
SPORTING: Mersnik; Laia Ballesté, Yannel Correa, Patri Ojeda, Raiderlín Carrasco (Bokiri, 88′), María Ruiz (Paula Romero, 88′), Sandra Castelló, Cienfu (Dybdahl, 78′), Miku, Hmirova, Bárbara (Hagman, 77′).
Árbitra: Eugenia Gil Soriano (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Lorena Navarro (85′), por la Real Sociedad; y a Bárbara (19′), Raiderlín Carrasco (50′) y Mersnik (92′), por el Sporting.
Goles: 1-0 (11′) Mirari. 1-1 (36′) Raiderlín Carrasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga F disputado las instalaciones de Zubieta en San Sebastián.