C. Botello. Quiso, peleó, se fajó, tuvo su momento, pero la cruda realidad se impuso. El San Roque perdió (2-1) en su visita al Sevilla Atlético, líder del grupo IV de la Segunda Federación, en un duelo en el que compitió y plantó cara, aunque al final acabara cediendo ante la evidencia de un equipo superior.
Derrota que podría entrar en el guión. Y que supone, a tenor de otros marcadores, alejarse un poquito más de la salvación, por la que tendrá que seguir trabajando el equipo de Juan Manuel Pavón.
El técnico onubense repitió esquema -1-4-3-3- en un once al que regresó Seth Vega tras no poder jugar en Marbella la semana anterior por sanción. Pese a las buenas intenciones de los aurinegros, el Sevilla Atlético saltó al campo muy decidido a mantener el liderato, apretando de lo lindo y buscando sin parar la portería de ‘Gato’ Romero. Así, Capi y Mateo Mejía ya habían presentado credenciales arriba cuando llegó el 1-0. Antes del primer cuarto de hora, una falta desde un costado lanzada por Capi tuvo un remate certero de cabeza por parte de Sintes que supuso el 1-0.
El San Roque, de todos modos, supo aguantar de pie el golpe. Más aún, hasta empezó a adueñarse de la pelota y a tener más protagonismo en las inmediaciones del portal sevillista. Llevó peligro en un par de acciones casi a renglón seguido del gol local, primero con una acción de Jesús Rueda, que rechazó Hormigo, y luego con otra de Fran Ávila, que no tuvo rematador.
Un disparo intencionado de Capi que paró sin dificultades ‘Gato’ Romero fue de lo poco que hizo el Sevilla Atlético en ataque antes del intervalo. No así el San Roque que logró la igualada. Fue Kevin Bautista quien, tras recibir el balón de Fran López, el que lanzó desde fuera del área sorprendiendo a Alberto Flores: 1-1 y descanso.
Mucha igualdad en el arranque del segundo tiempo, sólo alterado por un disparo de Stanis Idumbo al que Romero respondió muy bien. Claro que la jugada que pudo marcar el desenlace del choque se vivió poco después. Sergio García se inventó un centro de rabona y Seth Vega, con remate acrobático, a punto estuvo de hacer el 1-2.
Lamentablemente lo que sí llegó fue el 2-1. Stanis Idumbo inició una jugada que continuó Capi que desde la línea de fondo pasó el balón a Musa que hizo el segundo. Buena jugada sin duda.
Quiso el San Roque meterse de nuevo en el partido. Lo intentó, pero esta vez se encontró con un sólido Sevilla Atlético que supo enfriar el partido para que pasaran las menos cosas posibles. Ya en los estertores, un lanzamiento de Iván Robles que repelió Alberto Flores sin dificultad, y un centro-chut de Jacobo que no encontró portería fueron los escasos acercamientos de relativo peligro de un San Roque que acabó claudicando.
SEVILLA AT: Alberto Flores; Darío, Xavi Sintes, Ramón Martínez, Hormigo; Rivera (Sergio Martínez, 72′) Manu Bueno; Musa (Ibra, 84′), Capi (Collado, 72′), Stanis Idumbo (Isra Domínguez, 72′); Mateo Mejías.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Antonio López, Fran Ávila (Pablo Becken, 72′); Diego Guti, Fran López (Abreu, 72′), Kevin Bautista; Jacobo (Pepe Carmona, 84′), Seth Vega, Zaka (Sergio García, desc.)
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Capi y Ramón Martínez, por locales; y a Zaka, Seth Vega y Jesús Rueda, por los visitantes.
Goles: 1-0 (17) Xavi Sintes. 1-1 (43′) Kevin Bautista. 2-1 (59′) Musa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros Palacios’ de Sevilla. El San Roque de Lepe vistió su tercera equipación de color rosa.