S. D. Sendos empates a dos cosecharon Atlético Onubense y Pinzón en sus partidos como visitantes en la 26ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que a priori vale más a los capitalinos en su pelea por el ascenso que a los palermos, aún en zona de descenso.
Aunque al final el Atlético Onubense ha dejado de ser líder por el goal average particular, se puede considerar un gran empate el que logró (2-2) en el feudo del Chiclana, ya que supone un pasito más hacia un ascenso que se acaricia. Los de José Carlos Santana ‘Kuiki’ acumulan 8 partidos sin perder, con 6 triunfos y 2 empates, o lo que es lo mismo, la suma de 20 puntos de 24 posibles.
Gran partido del filial albiazul en la matinal del domingo ante un Chiclana que sigue peleando por el ascenso. Los locales mandaron en la primera media hora de partido ante un Atlético Onubense que se defendió con orden, y en el momento que pudo asentarse comenzó a llegar con peligro al portal local, logrando adelantarse en el marcador por mediación de Juan Almeida. Sin embargo el equipo de casa reaccionó pronto y a un minuto del intervalo igualó Dani.
Tras el descanso, volvió a ponerse por delante el cuadro de Huelva al marcar Alfonso de cabeza. Ese tanto dio mayor aplomo al Atlético Onubense, si bien no pudo evitar que en una contra, a falta de un cuarto de hora, el Chiclana por mediación de Hugo lograra el empate.
Los locales, con el 2-2, intensificaron su dominio y al Atlético Onubense no le quedó otra que guarecerse atrás y aguantar el chaparrón final, logrando ese punto tan trabajado.
Tras la jornada el equipo onubense, por el goal average deja de ser líder que es ahora el Atlético Central, ambos igualados con 49 puntos, con 4 de ventaja sobre el tercero, el Tomares, y lo más importante, con 6 de renta sobre el cuarto, quinto y sexto, UD Los Barrios, Castilleja y San Fernando CD Isleño.
Mismo marcador (2-2) tuvo el Pinzón en su duelo ante el Villafranco. En este caso el empate supo a poco al equipo palermo, que se vio lastrado por la mala puntería que mostró a lo largo del partido, malogrando numerosas ocasiones de gol.
El equipo de Rubén Negrete llegó a este compromiso con la moral arriba tras dos victorias seguidas, ante la UD Los Barrios y la UB Lebrijana. Sin embargo en el primer tiempo el Pinzón no anduvo fino, especialmente sin balón, dando algunas concesiones al rival que se adelantó antes del descanso.
En la segunda parte el cuadro palermo salió a por todas y pronto pudo igualar por medición de Adri Sánchez, que bien pudo voltear el resultado ya que casi a renglón seguido del empate pudo hacer el 1-2. Aunque el Pinzón fue el claro dominador en este periodo, en una contra el equipo de casa volvió a ponerse por delante.
En los compases finales el equipo palermo intensificó su dominio y Dani Garrocho pudo empatar pero falló en el mano a mano con el portero local. Ya en las postrimerías Mariano fue el gran protagonista para el Pinzón, primero por salvar en la línea el que pudo ser 3-1 tras una contra local, y luego por dar el pase con el que Rafa Márquez hizo el empate, resultado que bien pudo mejorar el cuadro de Negrete, pero el propio Rafa Marquez, Leo y Poyatos no acertaron en sus ocasiones y el partido acabó con empate.
Tras la jornada el Pinzón sigue en zona de descenso en la 14ª posición, ahora con 27 puntos, a 4 de la permanencia con 4 jornadas por disputarse.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Los Barrios-Montilla, 2-0.
Chiclana-At. Onubense, 2-2.
Tomares-San Fernando CD Isleño, 0-2.
Lebrijana-Almodóvar del Río, 5-1.
Utrera B-Rota, 2-1.
UP Viso-At. Central, 1-3.
Algaida-Castilleja, 0-1.
Villafranco-Pinzón, 2-2.