P. Gamero. El Recre fue un quiero y no puedo ante el gol. Tuvo muchas, muchas llegadas, ocasiones para marcar, pero no atinó, por lo que no pasó del empate (0-0) ante el Atlético Baleares, que en el segundo tiempo estrelló dos balones en la madera. La batalla por el quinto puesto no sufre alteración, pues el Ceuta también empató, en su caso en Málaga.
Los caminos del fútbol son inexcrutables. Y además depara situaciones de difícil explicación. Se vio en el Recre-Atlético Baleares, en el que el cuadro de casa acumuló llegadas/ocasiones suficientes como para decantar el partido a su favor… pero al mismo tiempo el cuadro isleño en el segundo tiempo se topó dos veces con la madera.
El Recre del primer tiempo fue mejor que el del segundo. Pese a intentarlo de mil maneras, el Decano no marcó antes del intervalo. Dominó ampliamente a un rival metido atrás que se aplicó con orden, monopolizó la posesión del balón y tuvo las llegadas más que suficientes para abrir la lata. Pero no fue posible.
Con dos cambios en el once con respecto al partido en Castellón compareció el Decano en el terreno de juego, Raúl Navas y Caye Quintana, que relevaron a Alberto Trapero y Álvaro Bustos. Y desde el primer momento se vio que el partido sólo iba a ir en una única dirección, hacia la portería de Jero Lario, exigido durante el primer tiempo.
Y pronto el Recre se metió en faena. Necesitado de ganar, presionó arriba sin dejar salir al rival y comenzó a acumular llegadas, la primera de Antonio Domínguez -autor de los dos goles en el partido de la primera vuelta-, pero su lanzamiento se fue arriba.
Más claras fueron las dos siguiente. Una de Caye Quintana que no llegó por muy poco a rematar un centro de Rahim -si la toca es gol-, y la otra tras una internada de José Antonio de la Rosa cuyo pase letal hacia Caye Quintana lo taponó un defensa.
Más tarde fue otra vez De la Rosa el que pudo marcar, pero su remate un poco forzado tras una falta lanzada por Luis Alcalde, lo detuvo sin mayores problemas Jero Lario.
Un disparo de Nana, fuera, fue lo único que ofreció el Atlético Baleares en ataque, porque lo suyo fue defenderse del acoso del equipo local, que volvió a acariciar el gol primero en un remate de volea de Luis Alcalde tras un córner que se fue alto, y a tres minutos del intervalo, con un disparo de De la Rosa que un defensa rechazó in extremis.
Fue, en definitiva, un auténtico monólogo del Recre, dominador por completo de la contienda pero que no tuvo la puntería necesaria para plasmar en el marcador ese dominio y esas ocasiones. Trabajo para la segunda parte.
La historia del segundo tiempo fue distinta. Vale que el Recre dominó, llegó, metió a su rival en el área, y hasta acabó el partido con Caye Quintana, Pablo Caballero, Miguelete y hasta Luis Alcalde casi en las barbas de Jero Lario. Pero no fue posible romper ese 0-0 que, ¡ay, ay!, quien estuvo muy cerca de hacerlo fue el Atlético Baleares con esos dos disparos a la madera.
Ya la puesta en escena tras el descanso fue otra cosa. Un remate de Juanra que detuvo Rubén Gálvez, y otro de Nuha, éste más claro, que el meta de Aracena repelió, fueron los avisos de un equipo visitante menos dispuesto a meterse tan atrás.
Con todo el dominio del Recre persistió y otra vez acumuló llegadas sobre el portal de Jero Lario. Dos disparos de De la Rosa y Luis Alcalde y una jugada del primero sin rematador animaron a una parroquia onubense que se llevó un gran susto al cuarto de hora, con un lanzamiento de David Navarro desde el centro del campo que, tras superar a Rubén, dio en el palo.
Abel Gómez entendió que era el momento de mover el árbol y dio entrada primero a Miguelete -por Raúl Navas, con lo que Josiel Núñez retrasó un poco su posición-, luego a Álvaro Bustos por un renqueante De la Rosa.
La cosa no cambió en exceso y el Recre siguió insistiendo, pero mucho más con el corazón que con la cabeza, y sus llegadas en esta fase se limitaron a disparos lejanos -Luis Alcalde y Rubén Serrano- y a mandar balones a la olla, donde la zaga balear anduvo muy firme.
Con el Recre volcado y con espacios atrás el Atlético Baleares volvió a meter el miedo en el cuerpo a los de casa: Primero con otro remate de Ferroni al palo, y casi a renglón seguido con un mano a mano de Azeez con Rubén, del que el meta de Aracena salió victorioso.
En los últimos compases tocó a arrebato en el Recre, y Abel metió más madera arriba: Pablo Caballero e Iago Núñez, además de Alberto Trapero. Apretó lo indecible el Recre, y más cuando el Atlético Baleares se quedó en inferioridad por la expulsión de David Navarro a cuatro minutos del final. Pero fue un quiero y no puedo con muchos centros, no todos buenos, algunos remates forzados y la sensación de impotencia que se queda al final cuando lo intentas pero no eres capaz de abrir la lata. 0-0, la pelea sigue, pero este Recre tiene lo puesto.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Pablo Caballero, 85′), Raúl Navas (Miguelete, 68′), Rubén Serrano (Alberto Trapero, 85′), Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Iago Díaz, 85′), Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa (Álvaro Bustos, 77′); Caye Quintana.
AT. BALEARES: Jero Lario; David Navarro, Villapalos, Juanra, Zalaya, Ferroni (Raúl G., 91′), Nana, Josep Jaume, Azeez (Ortega, 83′), Pastrana (Rochina, 68′), Nuha (David Rodríguez, 68′).
Árbitro: Gonzalo González Páez (colegio madrileño). Expulsó al visitante David Navarro (86′).Mostró la cartulina amarilla a Pablo Caballero (92′) y al entrenador, Abel Gómez, por el Recreativo; y a Ferroni (28′) y Zalaya (77′), por el Atlético Baleares.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio de Nuevo Colombino de Huelva.