S. D. No pudo ser. Y mira que lo tuvo en sus manos. El Cartaya cayó derrotado en su visita al Pozoblanco (2-1) en un partido en el que no supo aprovechar en el segundo tiempo que el rival jugó con nueve hombres, debido a las expulsiones de Rafa Manosalva y de Vela.
Nunca mejor dicho Pozoblanco y Cartaya jugaron varios partidos en un mismo encuentro. Manuel Juan Limón, entrenador cartayero, repitió el once que dispuso ante el Utrera. Fue un comienzo prometedor para el Cartaya que empezó mandando y estando muy cerca de inaugurar el marcador. Tras un balón largo a Fran Palma que salió rechazado, Tavira tuvo el gol a puerta vacía, pero su lanzamiento lo despejó el meta Javi Dela in extremis.
Todo cambió al cuarto de hora cuando el local Valentín se aprovechó de un balón suelto para hacer el 1-0. A raiz de ese tanto el cuadro de casa dominó, creando problemas a base de de faltas laterales. Así llegó el 2-0 en una acción parecida a la del primer tanto, de nuevo obra de Valentín. Este gol fue protestado por los locales al entender que hubo mano previa.
Con el marcador muy cuesta arriba el Cartaya sacó fuerzas de flaqueza y estuvo a punto de marcar Tavira, pero un defensa acabó despejando. Sin embargo la insistencia cartayera tuvo la recompensa del tanto de penalti sobre Fran Palma, que Tavira se encargó de lanzar y transformar.
En la segunda parte de nuevo el Cartaya comenzó mandando, pero sin acierto. Al cuarto de hora el partido se le puso de cara al ser expulsado primero Rafa Manosalva tras agredir a Ceada y luego Vela. Con dos jugadores más el Cartaya dominó ampliamente, pero pecó de precipitación en el último pase, facilitando la tarea de la zaga local.
Con todo el Cartaya bien pudo lograr la igualada en acciones de Miguel Fernández, que un defensa sacó bajo los palos; de Tenorio, cuyo remate de cabeza, salió por encima del larguero; y otra de Miguel Fernández, que remató solo en el segundo palo saliendo el balón fuera. Además, el Cartaya reclamó penalti en una acción de Demúrez que fue tocado por detrás cuando iba a rematar.
Pese al acoso final del Cartaya, el equipo de Limón no pudo lograr ese empate que posiblemente mereciera, por lo que regresó de vacío de su visita a Pozoblanco.
POZOBLANCO: Javi Dela; Richard, Vela, Rafa Manosalva, Samu, David García, Molina (Jesús Márquez, 71′), Migue Sánchez, Hugo (Fran Gómez, 71′), Valentín (Ángel García, 62′), Abraham (Reverte, 71′).
CARTAYA: Ángel; José Rodríguez, Francis Ruiz, Lagos (Tenorio, 82′), Novoa, Fran Palma (Ceada, 48′), Cerpa (Demúrez, 82′), Mario Díaz (Asuero, 71′), Lolo, Ulloa, Tavira (Miguel Fernández, 71′).
Árbitro: José Antonio Ruiz España (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa a Rafa Manosalva (60′) y por doble amonestación a Vela (65′), ambos del equipo local. Mostró la cartulina amarilla a Tavira, Mario Díaz, Ceada y al entrenador, Juan Manuel Limón, por el Cartaya.
Goles: 1-0 (16′) Valentín. 2-0 (39′) Valentín. 2-1 (45′) Tavira, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco (Córdoba). Alrededor de medio millar de espectadores en las gradas.