S. D. Un partido de trámite. Sin ninguna presión, porque ‘el pescado estaba vendido’. Derrota lógica del Huelva Comercio LRi21 Viridis ante un rival superior, Bueno Arenas Albacete Basket (79-91), pero plantando cara. Aunque lo mejor no estuvo en la cancha, estuvo en la grada.
“¡Volveremos a LEB Plata!” como cántico de guerra de una afición que en un número superior al esperado -el equipo estaba descendido- se dio cita en el Andrés Estrada. No quiso que caminara solo en este último día en la LEB Plata -puede que de momento-, al que llegó mermado en lo moral y en lo físico porque ni Massine Fall, ni Charles Mindlend, ni Alberto Artiles pudieron jugar.
Del partido, mencionar que el Huelva Comercio compareció mejor sobre la pista, con Cameron Gaines -al final 26 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración- y Ndoye como más destacados al principio ante un cuadro manchego que, justo es decirlo, se tomó el partido como inventario, con la idea de que sus hombres siguieran ritmo de competición pensando en el play-off. Al final de ese cuarto, 20-17 para los de casa.
Aunque el Huelva Comercio tiró de orgullo, el Bueno Arenas Albacete Basket apretó las clavijas en el segundo acto, con Alo Marín y Martín Fernández al mando de las operaciones. Consecuencia: 36-42 al descanso.
A la vuelta de los vestuarios el Huelva Comercio lo intentó, con ganas, con intención de poder brindarle a su gente una victoria en el adiós. Aguantó el tipo y la herida, al menos, no se agrandó: 59-67.
En el cuarto final hubo más emoción que juego. Entiéndase lo de emoción por aquello de las despedidas. El equipo de Gabriel Carrasco siempre estuvo en el partido, pero no es menos cierto que su rival se limitó a salvaguardar su renta, y a set testigo principal, primero de la ovación que se llevó Manu Vázquez (20 puntos, 11 rebotes y 27 créditos) cuando acabó, y luego ya al final, con todo decidido (79-91), de ese cántico de la grada, “¿volveremos a LEB Plata!”, con el que la gente, antes de enfilar la avenida de Pío XII, quiso mostrar su deseo. ¿Y porqué no?
HUELVA COMERCIO LRi21 VIRIDIS, 79 (20, 16, 23 y 20): Niko Cebrián (4), Cameron Gaines (26), Manu Vázquez (20), Kostas Vasileiadis (3), Aziz Fadika (8) -cinco inicial-; Godwin Boahen (0), Carlos Balderas (3), Sauleymane Ndoye (15).
BUENO ARENAS ALBACETE BASKET, 91 (17, 25, 25 y 24): Alo Marín (16), Diego de Blas (10), Vuk Stevanic (3), Junior Saintel (12), Jorge Martínez Cabezudo (8) -cinco inicial-; Ousman Sima (0), Martín Fernández (24), Pablo Bono (3), Eduardo Quijada (3), Antonio Guerrero (12).
Árbitros: Carlos Manuel Betanzos García y Raúl Aguilera Mellado. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada, y última de la Liga regular, en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva.