P. Gamero. Ganar. Sí, sí o también. No hay más alternativas para el Recreativo de Huelva en su partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Atlético Baleares, de la 31ª jornada en el grupo II de la Primera Federación, al que llega el cuadro onubense fuera de la zona de promoción de ascenso.
Recuperar la quinta plaza, ahora en poder de un enrachado Ceuta, es el reto que se plantea el Decano, que cuenta con el plus que le da su afición para este encuentros. La frase de Abel Gómez de “es el momento de estar unidos y de sumar” es una declaración de intenciones para lo que resta de temporada regular -ocho partidos con éste ante los baleares-, y una petición a la afición albiazul para que dé -siga dando- el do de pecho, ahora que llegan ‘finales’.
Las opciones del Recre de regresar a zona de promoción de ascenso se basan en mantener su solidez en casa y, también, en mejorar prestaciones fuera de Huelva. De momento ante su afición el Recre mantiene una línea muy positiva después de seis jornadas sin perder, con cuatro victorias y dos empates, uno ante el Córdoba -admisible- y otro ante el Atlético de Madrid B, en quizás el único lunar albiazul en estos partidos caseros.
A priori un solo cambio se espera en el once del Recre en este partido. La vuelta al mismo de Caye Quintana, ausente en Castellón por acumulación de amonestaciones. Álvaro Bustos, su relevo en Castalia, que además ha tenido molestias físicas durante esta semana, sería quien saliera del equipo.
Enfrente del Recre estará un Atlético Baleares que es penúltimo en la tabla -19º- con 22 puntos, a 11 de la salvación y virtualmente descendido. Aunque el técnico Abel Gómez habló en la previa de “partido trampa” si se afrontaba el partido pensando en la clasificación, la realidad es que el cuadro balear acumula 7 jornadas sin ganar, con un solo empate en ellas.
Jaume Mut, entrenador del Atlético Baleares, tiene la baja para este encuentro de Campadabal, por sanción, y de Roberto Alarcón, y en la convocatoria aparecen varios jugadores del filial.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa; Caye Quintana.
AT. BALEARES: Jero Lario; Ferroni, Juanra, Josep Jaume, Zalaya, Villapalos, David Navarro, Nana o Rochina, Pastrana, Nuha, Azeez.
Árbitro: Gonzalo González Páez (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).