P. Gamero. “Veo al equipo muy bien, con la gente muy metida y muy enchufada”… “Es momento de que todo el mundo sume”… “Si afrontamos el partido mirando la clasificación pues nos estaríamos equivocando”. Lo dijo, entre otras cosas, el técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, en su comparecencia habitual en la previa de los encuentros ligueros, en este caso el domingo ante el Atlético Baleares (Nuevo Colombino, 12:00).
Lo principal para Abel es que ve al equipo “muy bien”, a sus jugadores con ganas “y muy enchufados”. “Incluso los que están teniendo menos protagonismo están ayudando, apoyando, apretando, y eso es muy importante en el día a día y en los partidos”, continuó el técnico, que incidió en que “están muy mentalizados porque ven que ya está acabando la temporada y que podemos ser capaces de optar a algo muy bonito”.
Tal hilo de lo anterior el técnico abundó en que “veo el equipo a nivel físico bastante bien”, y eso que, como apuntó, “tenemos que intentar controlar muchas variables, desde minutajes, molestias… Rahim con el Ramadán… son muchas circunstancias las que debemos tener en cuenta con el único fin de que el futbolista llegue en las mejores condiciones”. “Se está haciendo muy buen trabajo tanto de manera colectiva como individual, y podemos decir que el jugador está en las mejores condiciones para competir”, apostilló.
El domingo llega una nueva cita en casa, en este caso con el Atlético Baleares como rival. Al respecto Abel Gómez habló de “partido clave y partido trampa”. “Es clave porque entramos en la fase decisiva de los últimos ocho partidos, y es también trampa porque si lo afrontamos mirando sólo la clasificación nos estaríamos equivocando”, remarcó el técnico, que aunque aseguró que “a los entrenadores no nos gusta la palabra ‘finales’, estos partidos sin finales que no te eliminan directamente, pero que después si te obligan a mucho más. Hay que jugar cada partido como si fuese el último y así lo tenemos que afrontar”.
Todo esto ponderando lo que es el Atlético Baleares, en zona complicada pero que sigue luchando por evitar el descenso: “Vamos a tener enfrente un rival que está muy necesitado, y que llegará a Huelva para agotar las opciones que le quedan para salvarse”, destacó Abel, que valoró lo que está haciendo el equipo isleño: “En las últimas jornadas con el cambio de entrenador ha mejorado, ha cambiado cosas, sus mecanismos. Sin ir más lejos, en los dos últimos partidos ha competido bastante bien, empatando en Alcoy y perdiendo con el Castilla por una acción a balón parado”, resaltó.
El entrenador del Recre siguió hablando del rival del que dijo que “tiene una plantilla con jugadores de muy buen nivel en la categoría, y que con las incorporaciones en el mercado de invierno han subido. Tiene jugadores con mucho potencial, pero que por circunstancias de la temporada no le han ido bien las cosas, y ya sabemos que cuando entras en una mala dinámica es muy complicado salir. Pero que nadie olvide que es un equipo en el que si los futbolistas de calidad tienen el día te ponen en un problema”.
Preguntado por el papel que tiene que jugar el aficionado, Abel dejó claro que “necesitamos el apoyo máximo de nuestra gente, nos esperan partidos que vamos a necesitar de nuestra afición”. “Es el momento de estar todos unidos e ir a muerte hasta el final, que todo el mundo sume y el que no vaya a sumar, que se eche a un lado. Creo que con el apoyo de nuestra afición, y con el equipo dándolo todo, ojalá nos de para meternos entre los cinco primeros”, remarcó.
En este encuentro vuelve Caye Quintana, ausente en Castellón por sanción. Preguntado el técnico por la importancia de este regreso, Abel dejó patente que “para nosotros es un futbolista muy importante por el rendimiento que está dando, por los números que está haciendo y por el acierto goleador”.
No fue el único nombre propio que salió a relucir en la rueda de prensa. Así el técnico señaló que “Álvaro Bustos ha tenido unas molestias en el gemelo”, si bien indicó que “pudo finalizar el entrenamiento del jueves y el del viernes”, comentando que “si mañana -por el sábado- también lo completa estará disponible”. Lo mismo que Pablo Caballero: “Si completa mañana, estará en convocatoria”.
El último nombre fue el de Luis Alcalde, del que dijo que “aunque unas molestias físicas nunca vienen bien, hemos notado una mejora tras parar. El otro día ofreció un buen nivel, jugando con más chispa, por lo que en este caso pensamos que le ha venido bien el descanso”.