S. D. Con la mejora de imagen lograda, el Sporting Club de Huelva ahora quiere plasmar en el marcador las buenas sensaciones que emana. Es el reto que tiene el equipo onubense en el partido del domingo (Antonio Toledo, 12:00) ante el Costa Adeje Tenerife, de la 22ª jornada de la Liga F.
Ganar el primer partido con Paco Pichardo en el banquillo es el objetivo. Confirmada esa mejoría de imagen sobre todo, e incluso en el juego, el Sporting desea que por fin los tres puntos lleguen como premio que merece para seguir creciendo.
Aunque nadie quiere arrojar la toalla en el seno del equipo se es consciente de su situación clasificatoria, colista con 5 puntos a 10 de la permanencia. Sobrevivir en la categoría estando tan lejos de la salvación y aún faltando nueve jornadas se antoja casi milagroso, pero el primer paso lo ha dado desde que Pichardo está en el banquillo: el equipo compite.
Quedó patente en su debut ante el Atlético de Madrid a domicilio, con derrota mínima; lo confirmó en casa con el Levante en un empate que bien pudo ser victoria; y lo volvió a acreditar en la anterior jornada ante el Madrid CFF en Fuenlabrada, con el perdió por la mínima, pero al que exigió al máximo.
Ahora llega el choque con las tinerfeñas, y se quiere ya pasar al siguiente capítulo, el de la suma de los tres puntos que siga dando vida -un hilito para ser preciso- para lo que resta de competición.
A Huelva llegará un Costa Adeje Tenerife que en la anterior jornada, con el 5-0 que endosó al Sevilla, ganó su primer partido en 2024, rompiendo una racha nueve jornadas sin vencer, lo que le ha llevado a bajar enteros en la tabla. Ahora ocupa el puesto 9º con 24 puntos.