LEB PLATA

El Huelva Comercio LRi21 Viridis certificó el descenso a la Liga EBA tras caer en Algeciras (82-65)

Un pésimo tercer cuarto (30-11) lastró a los onubenses que fueron mejores antes del descanso pero acabaron sucumbiendo tras la reacción del equipo local

Con la derrota sufrida en Algeciras, el Huelva Comercio dice adiós a la LEB Plata. / Foto: C. Verdier.
Con la derrota sufrida en Algeciras, el Huelva Comercio dice adiós a la LEB Plata. / Foto: C. Verdier.

S. D. Fue bonito mientras duró. Punto final a la participación del Huelva Comercio LRi21 Viridis en la LEB Plata. Con su derrota en la cancha del Damex Udea Algeciras (82-65) el equipo onubense certificó el descenso a Liga EBA.

Gabriel Carrasco, entrenador del cuadro onubense, admitió que este partido ya sí “era una final…porque si no ganamos no hay más opciones”. Pues ya no las tiene tras perder un partido en el que el tercer cuarto, infame tercer cuarto, lastró, penalizó y hundió a los de Huelva, que al menos en el primer tiempo se mostraron superiores.

Comenzó muy bien el Huelva Comercio. Con Boahen y Manu Vázquez como jugadores más destacados en ese arranque, el equipo onubense supo leer el partido, defendió con ganas y su ataque fue casi perfecto. El 17-28 con el que se llegó al final lo explicó todo.

Berni García y, sobre todo, David Orrit, levantaron al Damex Udea Algeciras, sorprendido por los de Huelva en el primer cuarto. Aún así el cuadro onubense mantuvo el tipo antes del descanso y aunque el partido empezaba a virar, aún se fue al intervalo con una renta de cuatro puntos, 36-40, ahora con un Alberto Artiles descomunal.



Pero todo se vino abajo a la salida de los vestuarios en el tercer cuarto. Un parcial de 11-0 marcó el devenir del partido. Porque desde ese instante mandó el Damex Udea Algeciras, para el que ya había pasado lo peor. Por contra, el Huelva Comercio se fue diluyendo, acabando, rompiendo, hasta encajar un 30-11 demoledor que dejó el partido visto para sentencia (66-51) antes del último cuarto.

Y ese periodo final cierto que el Huelva Comercio lo intentó, se dejó la piel, pero al cuadro algecireño le bastó con jugar con el reloj y el marcador para cerrar el partido (82-65), con lo que el equipo onubense ponía punto final a su periplo en la LEB Plata a falta de una jornada.

DAMEX UDEA ALGECIRAS, 82 (17, 19, 30 y 16): Sergio Cecilia (9), David Orrit (23), Jere Vucica (7), Sam Eleraky (4), Berni García (17) -cinco inicial-; Javi Balastegui (9), Wayne Arnold (1), Álex Rodríguez (8), Fernando Revilla (1), Issa Thiam (3), Víctor Chernodolia (0).

HUELVA COMERCIO LRi21 VIRIDIS, 65 (28, 12, 11 y 14): Charles Mindlend (0), Manu Vázquez (10), Godwin Boahen (12), Kostas Vasileiadis (6), Massine Fall (12) -cinco inicial-; Niko Cebrián (3), Cameron Gaines (9), Alberto Artiles (10), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (0), Aziz Fadika (3).

Árbitros: Salvador Patricio López y Juan Jesús Betanzos García. Eliminado por cinco personales Godwin Boahen, del Huelva Comercio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo de Algeciras (Cádiz).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva