S. D. … Y van. Otra vez el San Roque en el cómputo global del partido atesoró méritos para haber sumado, pero de nuevo se vio imposibilitado. Esta vez tocó derrota en Marbella (2-1), en un duelo en el que se vio muy penalizado por los tantos locales de Aitor Puñal y de Dago al inicio de cada periodo. Abreu, a los dos minutos de salir al terreno de juego, fue quien marcó para los leperos.
Un solo cambio hizo Juan Manuel Pavón, entrenador del San Roque, en el once inicial. Sergio García entró por el sancionado Seth Vega, aunque lógicamente no para ocupar la misma posición.
Comenzó mandando el Marbella y dio el primer aviso a los dos minutos con un lanzamiento del ex del Recre, Rafa de Vicente, que se fue por encima del larguero. Claro que los locales no tardaron en inaugurar el marcador, ya que a los 7 minutos Aitor Puñal remató de cabeza un centro de Ohemeng para hacer el 1-0.
Pese al mazazo de ese gol en contra el San Roque se rehizo y con su presión alta no sólo incomodó las acciones del Marbella, sino que tuvo llegadas. De hecho la respuesta aurinegra fue un gran remate de Zaka que repelió in extremis el meta Lejárraga, a la postre más exigido de lo previsto.
Tras dos acciones de ataque, una de Aitor Puñal y Ohemeng, ambas bien resueltas por el meta ‘Gato’ Romero, antes de la primera media hora dio paso a un tramo final del primer tiempo en el que el San Roque acarició el gol. Su opción más clara fue de Kevin Bautista, tras una jugada ensayada en el saque de una falta, pero su lanzamiento dio en la madera.
En la segunda parte el San Roque volvió a salir presionando arriba y Zaka en dos oportunidades tuvo el empate, pero en las dos se topó con un inspirado Lejárraga. Lo peor de todo es que, con el equipo aurinegro apretando y llegando, lo que vino fue el 2-0 en una acción entre Aitor Puñal y Dago que este último resolvió ante ‘Gato’ Romero. La jugada fue muy protestada por los jugadores sanroquistas ya que al parecer el autor del gol estaba en fuera de juego.
Con el marcador tan en contra Pavón movió el árbol dando entrada a Fran Ávila, Pepe Carmona y Abreu. El San Roque no le perdió la cara al partido y uno de los recién ingresados, Carmona, ya exigió una valiente salida al meta local para evitar posiblemente el 2-1… que acabó llegando casi a renglón seguido: Abreu fue su autor.
De ahí al final, el San Roque apretó aún más, como la lluvia que fue protagonista del partido, pero sus intentonas fueron baldías ante el orden del equipo de casa que, aún metido atrás y sufriendo los ataques visitantes, evitó que el San Roque lograra ese empate que, posiblemente, por lo que ofreció en el campo mereció.
Con este resultado, y tras el triunfo del Manchego este sábado, el San Roque vuelve a puestos de descenso.
MARBELLA: Lejárraga; Jorge Álvarez, Carrasco, Fran Moreno, Ale Benítez (Marco Tulio, 54′); Rafa de Vicente (Gato, 67′), Aitor Puñal (Juanma Acevedo, 73′), Hugo Rodríguez (Ale Hernández, 73′), Olguín; Dago, Ohemeng.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Antonio López, Carlos Becken (Pepe Carmona, 65′), Sergio García (Fran Ávila, 65′); Fran López (Camacho, 81′), Diego Guti (Abreu, 65′), Kevin Bautista; Jacobo, Zaka.
Árbitro: Alberto Sevillano Martín (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa al fisioterapeuta del San Roque, Dani Romero. Mostró la cartulina amarilla a Jorge Álvarez (21′), Marcos (44′), Fran Moreno (53′), por el equipo de casa; y a Carlos Becken (23′), Zaka (80′), Camacho (86′) y Antonio López (88′), por el cuadro visitante.
Goles: 1-0 (7′) Aitor Puñal. 2-0 (57′) Dago. 2-1 (69′) Abreu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Dama de Noche de Marbella (Málaga). Lluvia durante el partido.