S. D. “Tenemos ganas de volver a ganar en casa después de tres partidos ya sin hacerlo, y para ello vamos a necesitar a nuestra gente”. Declaración de intenciones de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en las horas previas al partido que enfrentará a su equipo el sábado ante el Clínica Ponferrada SDP (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, 19:30), de la 25ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata, a su vez último en casa de la competición para los onubenses.
Con el play-off de ascenso a la LEB Oro asegurado, el cuadro de Huelva busca cerrar este primer tramo en la mejor posición posible. Tiene el sexto puesto seguro, pero aún aspira a ser quinto, puesto que ocupa su rival del sábado, y al que desbancaría ganando por más de 9 puntos (el Ciudad de Huelva perdió 76-67 en Ponferrada).
La directiva del club ha decidido que este partido sea de ‘Puertas Abiertas’ por lo que los aficionados entrarán gratis. Se hace con una doble intención, como premio a la fiel afición del equipo, y al mismo tiempo para tratar de que las gradas del Palacio presenten el mejor aspecto posible en aras del mayor apoyo al equipo en un partido que se considera importante.
Llega al mismo el Ciudad de Huelva Gestia en una situación curiosa, pues viene de ganar los tres últimos partidos fuera de casa, si bien paralelamente el equipo lleva ya tres partidos sin ganar ante su afición.
El último compromiso ganado en Huesca, que el técnico Íñigo Núñez catalogó como “partido muy completo” ha dado mucha moral al equipo, ya que viene a corroborar como dijo el entrenador que “estamos en una buena línea de trabajo”. Núñez reiteró las ganas “de volver a ganar en casa”, u si es posible por más de nueve puntos que le proporcionaría la quinta plaza, si bien el entrenador, pase lo que pase, dijo que “la temporada es un éxito”.
Sobre el rival destacó “su buen trabajo colectivo”, destacando que “cuenta con una rotación muy amplia”, por lo que aparte de insistir en la necesidad de contar con el apoyo del público, señaló que “nos va a obligar a atacar muy bien”.
El Clínica Ponferrada SDP llega a este envite en una buena línea ya que suma tres victorias seguidas, con el añadido de que en su último partido fuera de casa logró un triunfo de mérito en Albacete ante un equipo que pelea por amarrar la tercera plaza.