HBN. La Oración en el Huerto, una de las Hermandades más antiguas y emblemáticas de nuestra ciudad, tampoco recorrerá las calles onubenses en este Jueves Santo de 2024.
Los orígenes de la Hermandad de La Vera Cruz son bastantes antiguos, se remontan al siglo XVI. La Oración en el Huerto se funda en 1.922 en la Merced, y a partir de 1.939 se reorganiza fusionándose
con la de Vera Cruz en la Concepción.
Tiene Titulares: El Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores.
Una cuadrilla de 40 costaleros llevarían llevarían hoy en sus hombros un paso de Misterio en el que se representa a Jesús orando en el Huerto de los Olivos antes de ser arrestado. Momento que para los miembros de la hermandad es clave en la vida del Hijo. Se entrega a la voluntad de Dios, completamente, confiando, y encontrando la fuerza en la oración.
La Oración en el Huerto cuenta con 950 hermanos aproximadamente, su Hermano Mayor es Manuel Acosta de la Corte, y el capataz que iba a guiar hoy a los Titulares en el recorrido de penitencia es Manuel Gómez. Del acompañamiento musical se encargaban la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol (Sevilla), al Cristo, y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, a la Virgen.
Como novedad de este año, el orfebre Gustavo Larios ha restaurado la imagen de la Virgen de la Cinta del paso de palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada.
Con inmensa pena por no haberlos visto salir e inundar de devoción y respeto las calles de la capital, los hermanos de la Oración en el Huerto acompañan a sus Titulares en la Parroquia de la Concepción esta noche.