S. D. Vuelta feliz para el Cartaya al césped natural del Luis Rodríguez Salvador después de dos meses jugando en Lepe y en el Anexo. Triunfo más que merecido, incluso corto a tenor de los merecimientos/ocasiones ante un ‘gallito’ del grupo, el Utrera (1-0). Fran Palma a los 21 minutos hizo el gol que, a la postre, le dio los valiosos tres puntos al equipo rojinegro, que con ellos da un paso puede que ya definitivo para amarrar la permanencia.
Desafiando a todo -problemas a nivel institucional con impagos al plantel– el Cartaya parece de otra pasta. Suma y sigue el equipo de Manuel Juan Limón que está completando una segunda vuelta sensacional. No tiene la permanencia asegurada por mor del riesgo de los descensos en cadena, pero las sensaciones que emana es que se salvará sí o sí.
Buena prueba fue el partido y el triunfo ante el Utrera en un duelo en el que Limón pidió la mejor versión de su equipo para ganar. No sé sabe si el Cartaya dio su mejor versión, pero sí una con la que ganó con toda justicia, y si apuran hasta con un marcador corto.
Con cuatro cambios compareció el Cartaya tras el triste partido -eso sí- en Conil. Mario Díaz, Fran Palma, Cerpa y Tavira fueron las caras nuevas del equipo rojinegro en detrimento de Juanma Galán, Asuero, Miguel Fernández y Pola. Y desde el inicio se vio un Cartaya que dominó y mandó. De hecho ya el 1-0 con el que se llegó al descanso se podía antojar corto a tenor de los merecimientos de unos y otros.
En ese primer tiempo el Cartaya tuvo más ambición y estuvo cerca de inaugurar el marcador en acciones de Cerpa y de Lolo. A los 21 minutos el mejor hacer del equipo de Limón tuvo su premio con el gol de Fran Palma, aprovechando un balón suelto en el área tras un córner.
El Cartaya no cejó en su dominio y tuvo más acercamientos al portal de Navajas con Lolo como principal protagonista, en especial con un duro lanzamiento a cuatro minutos del final del primer periodo, que el meta utrera repelió in extremis.
En la segunda parte al Cartaya, lógicamente, le tocó sufrir algo más. Porque el Utrera dio el obligado paso al frente al ir por detrás en el marcador y necesitar revertir la situación. Su pelea por la promoción de ascenso así lo demandaba.
Aunque dominó más el cuadro utrerano, el Cartaya mantuvo el tipo, se defendió con mucho orden, y minimizó las opciones de gol de su oponente, que se redujeron a una tímida protesta por un posible penalti a Mario Begines, un disparo de Vicente que detuvo sin problemas Ángel, y un remate en semifallo de Plusco, ya en el añadido, que salió fuera.
Por contra, y a pesar de estar un poco más atrás, con espacios el Cartaya volvió a tener opciones de aumentar su renta, especialmente en un par de jugadas de uno de los incorporados, Juanma Galán, que no atinó con el portal rival.
El Cartaya, con ese orden mencionado, supo llegar a buen puerto y sumar el más que merecido triunfo que le aleja casi definitivamente de las tres plazas de descenso, y sólo tendrá que estar mirando de reojo lo que pueda hacer el equipo situado en el puesto 15º por aquello de los descensos en cadena.
CARTAYA: Ángel; José Rodríguez, Francis Ruiz, Lagos, Novoa, Fran Palma (Miguel Fernández, 68′), Cerpa (Juanma Galán, 59′), Mario Díaz (Pola, 75′), Lolo, Ulloa (Tenorio, 75′), Tavira (Ceada, 68′).
UTRERA: Navajas; Mario Begines, Mario Román, Sebas (Vicente, desc.), Rovira, Marrufo, Iván (Josemi, 76′), Sergio (Plusco, 76′), Juan Gabriel (Chema, desc.), Leal (David Segura, 59′), Joaquín.
Árbitro: Fernando Narváez de Vera (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Tenorio (56′) y Miguel Fernández (89′), por el Cartaya; y a Sebas (35′), Juan Gabriel (37′) y Chema (83′), por el Utrera.
Gol: 1-0 (21′) Fran Palma.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.