S. D. Punta Umbría, un año más, es el escenario elegido por algunos de los mejores atletas nacionales para ser el lugar de sus entrenamientos. De esta forma, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Sebastián Pomares, ha visitado a esos atletas que durante esta semana se encuentran concentrados en la localidad como parte de su preparación para la temporada de atletismo al aire libre.
Entre ellos se encuentran el campeón de Europa de 800 metros y 5º en los Juegos Olímpicos de Tokio, Adrián Ben; el campeón de España, Jesús Ramos; y otros como Elena García Grimau, Ricardo Serrano o jóvenes promesas como Daniela Rubio, Lucía Montes, Guillermo Sánchez o Jonathan Hernández.
El concejal de Deportes agradeció “la apuesta de estos setenta atletas por Punta Umbría gracias a la Asociación Atlética Moratalaz, a su técnico Rafael Pajarón o al prestigioso entrenador Arturo Martín Tagarro”. De hecho, el Club Asociación Atlética Moratalaz cumple 43 años viniendo a Punta Umbría para realizar su campamento de especialización y de entrenamiento de Semana Santa. Desde el propio club también se dio las gracias al Consistorio “por las facilidades que nos ofrecen para poder entrenar durante estos días”.
Sebastián Pomares, asimismo, indicó que “Punta Umbría ofrece un atractivo para los atletas como lugar de entrenamiento porque al clima y a los espacios naturales, se unen unas instalaciones que ponemos a su disposición”.
La Asociación Atlética Moratalaz es el club más laureado del atletismo nacional. Bajo el patrocinio de Larios se erige como una súper potencia mundial. A principios de los 90, logró un impresionante historial que ningún otro club ha logrado igualar hasta ahora. Destaca la consecución en propiedad de la Copa de Europa de Clubs, siendo el único en la historia de la competición que lo ha conseguido, gracias a sus seis triunfos logrados en la misma. Y a nivel nacional, ha vencido en doce ocasiones Liga Nacional de Clubs Absoluta.
Los corredores estarán en la localidad hasta el próximo domingo tras ocho días de entrenamiento en las instalaciones deportivas municipales.