HBN. La Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia no realizara su salida desde la Parroquia de la Purísima Concepción debido a la meteorología. Una hermandad que ofrece un contraste notable durante el día de mayor devoción en la ciudad y que ha logrado establecerse firmemente a pesar de su reciente fundación.
En un comunicado la hermandad ha hecho saber este decisión y convoca a los hermanos con papeleta de sitio en la Iglesia de la Purísima Concepción a las 18:00h para realizar la Estación de Penitencia. Tras esto se abrirán las puertas para que todo el público pueda contemplar a los Titulares.
Su procesión se caracteriza por su sobriedad, con túnicas, capas, morriones y escapularios de color azul marino, seguidos por la música del Grupo de Cuerda y Viento y barítonos dirigidos por Emilio Muñoz Jorva. Este grupo musical no podrá acompañar a la estación de penitencia del Cristo de la Providencia y la Virgen de Gracia.
Al frente de esta Hermandad su Hermano Mayor, Rafael Millán Simón y su capataz Manuel Gómez González.
Esta hermandad ha tenido enormes cambios en los últimos años, viendo cómo cambiaba de barrio, de residencia canónica e incluso de casa de hermandad hasta en dos ocasiones, a la vez que se iba completando el patrimonio. La hermandad de la Santa Cruz presentará la canastilla de su paso de misterio, bellamente dorada y policromada, una obra maestra realizada por Ana Galiano. Esta obra se complementa con las magníficas piezas de orfebrería elaboradas por el taller de Fernando Marmolejo. Además, este taller ha creado el nuevo juego de varas de presidencia y se ha encargado de restaurar las bocinas de la cruz de guía.