HBN / Fotos: Lucía Espinosa y Edith Fernández. Sangre de salvación y lágrimas benditas han llenado las calles onubenses por un tiempo breve este Martes Santo de 2024. Tras su salida de la Parroquia de San Sebastián, la Hermandad de Los Estudiantes ha tenido que volver por la lluvia.
El Cristo de la Sangre, que iba acompañado por el Trío de Capilla Gólgota, y Nuestra Señora del Valle, con la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, han sido guiados por los capataces Luís Manuel Gómez y Luís Miguel Sánchez respectivamente, hasta su vuelta al templo.
La Hermandad, que este año celebra el 75 aniversario, fue fundada en 1949, por un grupo de alumnos del colegio Madre de Dios (Funcadia), de ahí el nombre de ‘Los Estudiantes’.
Con motivo de la celebración del aniversario, la Hermandad ha preparado un programa de actos. Entre ellos un Viacrucis con el Cristo de la Sangre y tras el verano una salida extraordinaria de la Virgen del Valle.
Como curiosidad, el Cristo de la Sangre tiene la singularidad de la cabeza caída hacia la izquierda, diferente a la mayoría de los crucificados.
Su Hermano Mayor es Pablo Marchena González, y cuenta con 1150 hermanos aproximadamente, de los que los penitentes acompañaban hoy a los Titulares por las calles de la capital, vestidos con morrión y túnica de sarga negra, y cinturón de esparto. Hermanos que, con mucha tristeza, han visto regresar a sus Titulares antes de poder finalizar el recorrido de penitencia.