HBN / Fotos: Lucía Espinosa y Edith Fernández. Las vibraciones musicales del trío de capilla Madre de Consolación (Huelva) acompañan el majestuoso caminar de los pasos de Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza durante su recorrido por Huelva, un año más, el Lunes Santo.
El paso de Misterio, el único Cristo de la capital que porta la Cruz por delante de su cuerpo, con su cuadrilla de costaleros, pionera entre las cuadrillas de costaleros hermanos en la Semana Mayor de Huelva, es guiado por la voz del capataz José Miguel Moreno Toscano.
El paso de Palio, que cobija nuestras miradas con su impresionante manto de terciopelo de seda en color verde noche, sigue las indicaciones de Antonio González Rengel.
Ambos titulares están acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Prada Sierra, la Junta de Gobierno, los capataces, y por sus nazarenos que portan un hábito compuesto de túnica de cola y morrión de sarga marrón franciscano, y cinturón ancho de esparto, en el recorrido de penitencia en la noche del Lunes Santo por las calles onubenses.
La Hermandad del Calvario, que actualmente cuenta con 850 hermanos, fue fundada en 1972. Realizaba su salida procesional desde la Parroquia de los Dolores hasta el 1992, cuando se trasladó a su templo en el centro de la capital. Durante esos años comenzaba el recorrido a una hora más temprana, considerando la lejanía desde la citada parroquia, ubicada en el barrio de Las Colonias, hasta el centro.
Itinerario: Jesús del Calvario, Tendaleras, Carmen, Avenida Portugal, Béjar, Gravina, CARRERA OFICIAL, Avenida Martin Alonso Pinzón, Santa Angela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario y Templo.