HBN. Domingo de Ramos se llena de lágrimas el barrio del Polvorín, el barrio con más arraigo cofrade de la ciudad onubense. Tras las puertas del Sagrado Corazón de Jesús, se resguarda el Santísimo Cristo del Amor, acompañado por sus doce apóstoles en la última cena antes de ser apresado, privado por la lluvia de realizar su recorrido en esta Semana Santa Onubense 2024.
El Cristo fue tallado por el imaginero León Ortega en 1949, mientras que el Apostolado fue realizado por Enrique Galarza Moreno en 1951 (año en que el paso realiza su primera salida) y restaurado por Juan L. Aquino a partir de 2007.
Este año tampoco se oirá ese sonido especial del paso de Palio de esta Hermandad de la Sagrada Cena. El que se suma al de las bambalinas por el contacto de los rosarios que cuelgan de cada uno de los doce varales. María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos lleva este año una nueva candelería, obra de Orfebrería Andaluza. Y, aunque el proyecto de remodelación de las bambalinas (proyecto diseñado por Abraham Ceada y bordados realizados en el Taller Bordados Salteras) no se complete hasta el año próximo, este ya luce concluidos los bordados exteriores estrenados en la procesión extraordinaria del pasado mes de octubre.
65 costaleros del Misterio y 35 del Palio, capataces, nazarenos, y hermanos que con inmensa pena no han podido acompañar este año por las calles de Huelva a sus queridas imágenes de la Sagrada Cena en este Domingo de Ramos.
La Hermandad, cuyo Hermano Mayor es José Ivars Sánchez, cuenta con 1200 hermanos aproximadamente. El hábito que portan los hermanos nazarenos de la Sagrada Cena es de carácter dominico. Morrión y capa sarga negra con el escudo en el lado izquierdo, túnica con escapulario blanco con el escudo dominico, correa negra con cíngulo a la cintura donde va prendido un rosario de madera.
En el comunicado la Hermandad dice que abrirán las puertas para los hermanos a las 14:40 para rezar la estación de penitencia. A partir de las 15:30 estará abierta al publico para visitar a los titulares.