Paco Gamero. Ganó. Y es lo importante. Justo premio para el ‘Efectivo’ de Huelva del primer tiempo en este partido-trampa con el Mérida con el Nuevo Colombino como testigo. Porque el Decano sacó rédito de tres certeros remates en poco más de media hora para poner tierra de por medio, decantar el choque a su favor, y ahuyentar fantasmas. Plácido Domingo de Ramos para la afición albiazul, lo necesitaba: 3-0.
Con cuatro cambios en el once con respecto al partido en El Maulí –Sergio Díez, Alberto Trapero, Pinillos e Iago Díaz por Antoñito, Alejandro Gálvez, Raúl Navas y Rahim- compareció el Recre en la matinal del Domingo de Ramos en busca de una victoria necesaria no, lo siguiente, en esa pelea que mantiene con varios equipos por la quinta plaza.
Y pintaron bastos en el inicio pues a los 9 minutos Abel Gómez, entrenador albiazul, ya se vio obligado a hacer un cambio, ya que Pinillos se lesionó en el tobillo y no pudo continuar. Entró por él Antoñito que además se tuvo que colocar en la banda izquierda. Necesidad obliga.
Hasta el minuto 14 no hubo nada reseñable en las áreas. Fue el Recre el que tuvo la primera ocasión en las botas de José Antonio de la Rosa, quien remató flojo fácil para Juan Palomares. Claro que ese fue el aviso de lo que ocurrió casi a renglón seguido. Córner para el Recre que culminó Antonio Domínguez con un disparo de los suyos desde fuera del área -excelente jugada preparada- estableciendo el 1-0.
El partido de cara para el Recre que había hecho, en teoría, lo más difícil. Lógicamente dio un pasito al frente el Mérida, algo consentido por los locales, pero sus intentonas arriba se limitaron a un remate forzado de Sandoval que se fue fuera.
Que era el día de la efectividad del Recre quedó patente a la media hora. Jugada elaborada de los onubenses con apertura de Antonio Domínguez sobre Sergio Díez que irrumpe en el área, cede a Caye Quintana y éste, con un remate de ‘9’ puro, anota el 2-0.
Casi sin tiempo para celebrar este tanto llegó el tercero. Ahora fue Alberto Trapero quien, incorporado al ataque, y con un excelente cabezazo en el corazón del área hizo bueno el centro de Josiel Núñez: 3-0… ¡Qué gozada!
En los últimos cinco minutos apretó el Mérida, más con el corazón que con la cabeza, aunque Javi Martín tuvo el gol en sus botas, pero apareció el milagro de cada partido de Rubén Gálvez quien, con el pie, evitó el tanto… que pudo llegar en la puerta del Mérida en la última jugada del primer periodo, pero De la Rosa llegó muy forzado a un balón y su remate escorado ante Juan Palomares se marchó fuera.
Lo del segundo tiempo fue para olvidar. Uno no quiso y el otro no pudo. Horrible. Aunque bienvenida sea la tranquilidad para la parroquia recreativista, que tanto ha sufrido, tanto sufre y tanto tiene que sufrir.
Dominó el Mérida, lógico, porque el Recre se echó atrás dejando que su rival llevara la iniciativa, inocua a todas luces. Y eso que la segunda parte comenzó con susto: remate de Javi Martín que rechaza Rubén Gálvez. Poca cosa, porque el cuadro romano por mucho que insistiera apenas creó más peligro. Un remate de Mizzian que taponó Rubén Serrano y claro está la chilena de Bonaque que dio en el travesaño en el último suspiro fueron las únicas acciones de peligro de cualquiera de los dos equipos en ese segundo tiempo para olvidar.
Que lo más reseñable del Recre en este segundo tiempo fuera una amarilla a Caye Quintana, que le privará de jugar en Castellón, ya lo dice todo. La verdad es que el 3-0 del primer tiempo ya le dio para sestear y otra cosa.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Pinillos (Antoñito, 9′); Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Gorka Iturraspe, 78′), Iago Díaz (Manu Galán, 78′), José Antonio de la Rosa (Álvaro Bustos, 63′); Caye Quintana (Miguelete, 63′).
MÉRIDA: Juan Palomares; Raúl Beneit (Ben Hamed, 77′), Eliseo (Bonaque, desc.), Bourdal, Damián (Pipe, desc.); Busi (Chuma, 58′), Luis Acosta, Juanjo Sánchez (Prada, 77′), Sandoval; Javi Martín, Mizzian.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Juanjo Sánchez (23′) y Luis Acosta (52′), por el Mérida; Caye Quintana (56′), por el Recre.
Goles: 1-0 (17′) Antonio Domínguez marca de un excelente disparo desde fuera del área tras una jugada preparada en un córner. 2-0 (31′) Caye Quintana ejerciendo de ‘9’ de toda la vida remata desde el punto de penalti un pase de Sergio Díez tras una buena jugada del Recre. 3-0 (37′) Alberto Trapero, de impecable remate de cabeza en el área pequeña tras un centro de ‘cine’ de Josiel Núñez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.