S. D. Carolina Marín sumó su segundo torneo en una semana tras vencer en la final del Yonex Swiss Open 2024 a la jugadora de Indonesia, Gregoria Mariska Tunjung, en un partido muy igualado y de enorme tensión, resuelto en tres sets (21-19, 13-21 y 22-20) después de 81 minutos de juego.
El domingo pasado Carolina ganó el All England y además sin perder un set. Ahora tocó uno menor, un Superserie 300 como el Open de Suiza, en el que sólo en la final, exigente final, cedió una manga. Incluso con el añadido que en el tercer set la de Huelva levantó un volante de partido.
Gregoria Mariska Tunjung, que le había ganado a Carolina los dos últimos partidos disputados (abril y septiembre del año pasado), llevó de nuevo al límite a la onubense que tuvo que tirar de oficio y de buena parte de su mejor repertorio -cómo salvó el volante de partido es un ejemplo- para salir a flote, sobrevivir a las ganas de la indonesia que rozó la victoria.
Tunjung presentó credenciales muy pronto. Con un 0-4 de salida que se convirtió en 8-11 en el intervalo. Llegó ahí la primera reacción de Carolina que, con un parcial de 5-0, volteó el marcador: 13-11. Claro que aún tendría que pelear para ganar. Porque tras colocarse con colocarse con cuatro puntos de renta (18-14) vio como Tunjung se aferró a la pista (18-19), obligando a la mejor versión de Carolina para cerrar el set por 21-19.
Dio la impresión que con el 6-3 con el que comenzó la segunda manga se venía el principio del fin. No. Otra vez la indonesia enjaretó una serie de buenos golpes que le dieron el rédito necesario para llegar al descanso con ventaja, 8-11, después de un demoledor parcial de 2-8. Lo peor para Carolina es que no acabó la cosa ahí, sino que Tunjung agrandó la herida hasta apuntarse el juego por 13-21.
Todo a una carta en el último set. Igualdad de inicio (4-4), hasta que Tunjung se fue en el marcador logrando cinco puntos de ventaja al descanso: 6-11. Partido cuesta arriba para Carolina que regresó a la pista a darlo todo. Lo dio. Parcial de 5-0 y otra vez empate, entrando el partido en una fase en la que las dos se alternaron en el marcador con la máxima renta de dos puntos para la onubense en el 18-16. Nueva reacción de Tunjung que tuvo un volante de partido (19-20). Pero apareció la gran Carolina que salvó ese momento delicado con una gran jugada, que acabó por hundir a la indonesia: 22-20.