BÁDMINTON

Carolina Marín coronó la gran semana en Birmingham con la conquista de su segundo All England Open Badminton

La jugadora onubense derrotó en la final a la japonesa Akane Yamaguchi por 26-24, 11-1 y retirada de la nipona, en un duelo de enorme intensidad e igualdad

Una exultante Carolina Marín levanta el trofeo de campeona del All England Open Badminton. / Foto: Badminton Photo.
Una exultante Carolina Marín levanta el trofeo de campeona del All England Open Badminton. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Ya está de vuelta. Carolina Marín se adjudicó su segundo All England Open Badminton tras derrotar en la final a la japonesa Akane Yamaguchi por 26-24, 11-1 y retirada de la nipona, en un duelo intenso y equilibrado.

Ha sido el digno colofón a una semana de ensueño para la de Huelva, que tras el gran varapalo que supuso hace una semana su eliminación prematura en el Open de Francia, ha completado un excelso torneo en el Utilita Arena de Birmingham. En este escenario que ha albergado el ‘Wimbledon’ del bádminton, tras un triunfo complicado ante la taiwanesa Sung Shou Yun, enjaretó una serie de partidazos frente a las chinas Wang Zhi Yi y Chen Yu Fei y otra taiwanesa, Tai Tzu Ying, para plantarse en la final donde superó a Yamaguchi, con un primer set para el recuerdo.


Festival de Cine de Huelva

Carolina Marín junto con su madre a la conclusión del partido que le coronó campeona en Birmingham. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín junto con su madre a la conclusión del partido que le coronó campeona en Birmingham. / Foto: Badminton Photo.

Es posible que Carolina sintiera un sabor agridulce en el momento de la retirada de la nipona. Puede que por su mete pasara el principio de su calvario, un 27 de enero de 2019, cuando ella tuvo que abandonar en la final del Masters de Indonesia. La de cosas que han pasado desde entonces.

Carolina ganó el All England. Lo ganó en un primer set intenso, igualado, lo normal en un partido entre dos jugadoras de este calibre. Fue un juego en el que hubo constantes alternativas en el marcador, llegándose al intervalo con 11-10 para la onubense.


Puerto de Huelva

Tras la vuelta a la pista la nipona comenzó a mandar y desde el 14-14 se puso por delante en el marcador hasta disfrutar de tres volantes de set con 20-17. Carolina aguantó el tipo con una fortaleza mental digna de estudio, no dio concesiones, salvó otro punto de set con 21-20 y la manga fue un carrusel de emociones. Desaprovechó uno a su favor (22-21), evitó perder el set con 22-23, para acabar decantando el juego a su favor con 26-24.

Ese triunfo tuvo efectos colaterales. Yamaguchi lo acusó mental y físicamente, y Carolina se agigantó. El bajón de la nipona y la eclosión de la de Huelva llevaron el partido a ese 11-1 al intervalo. No pudo más Yamaguchi, quien tras recibir asistencia médica, vio y se vio, que no podía. Carolina campeona, otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva