Redacción. Los pequeños de las Escuelas Infantiles Municipales de Palos de la Frontera no han podido resistirse y han dado comienzo a la Feria Medieval unas horas antes. Una autentica celebración, cargada de detalles, que los transportaba a nuestros orígenes para conocer más en profundidad la historia descubridora de su pueblo.
El plato fuerte de esta Feria Medieval infantil, en la que ha estado involucrada toda la comunidad educativa, con una especial atención de la concejal de Educación, Milagros Romero, ha consistido en una gran exhibición de cetrería. Un espectáculo realizado por los profesionales de “Falcon Santos” en el que han participado tres halcones, un águila de Harris, un búho real y una lechuza blanca. Ejemplares que con su belleza y destreza han sorprendido a pequeños y mayores.
De esta manera, los alumnos de Los Milagros, Los Príncipes y Doña Oria ya están en 1493, festejando la noticia de un nuevo mundo. Sin duda, el espíritu aventurero continua en Palos de la Frontera.
Biblioteca
Además, la Biblioteca Municipal Antonio Gala de Palos de la Frontera se suma a la conmemoración del 531 Aniversario del regreso al Puerto de Palos de las Carabelas Pinta y Niña.
Los profesionales del centro han preparado para todos los usuarios una cuidada selección con los menores títulos que muestran a través de la literatura la historia del Descubrimiento de América. Una gran oportunidad para adentrarnos en la aventura de Colón y los Hermanos Pinzón a través de ejemplares únicos de gran calado histórico y sentimental.
Durante estas semanas, previa y posterior a la Feria Medieval, todos los amantes de la lectura tienen un destacado rincón en las instalaciones de la biblioteca donde se exponen, con todo lujo de detalles, ejemplares del Diario de Colón, volúmenes que se sumergen en la vida de los Hermanos Pinzón o tomos con curiosidades del viaje que cambió la historia. Todos ellos con adaptaciones a todos los niveles, desde infantil a adulto, para descubrir nuestro pasado disfrutando del presente.