S. D. “Estamos en al final… Estoy muy contenta por la concentración que he tenido en cada uno de los puntos, desde el principio hasta el final”. Lo dijo Carolina Marín tras su partido de semifinal del All England Open Badminton en el que apabulló a la número 3 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, en dos sets (21-13 y 21-12), que duró 46 minutos. De esta forma la onubense accede a la final del ‘Wimbledon’ del bádminton donde se topará con la japonesa Akane Yamaguchi.
Salvo el partido del debut, en el que la de Huelva sufrió para sacarlo adelante ante la taiwanesa Sung Shou Yun, en los tres siguientes, con las chinas Wang Zhi Yi y Chen Yu Fei, y ahora con otra representante de Taiwán, Tai Tzu Ying, ha dominado de principio a fin, completando soberbias actuaciones que abren de par en par la puerta de la esperanza para la esperada cita en París en los Juegos Olímpicos.
Nueva demostración de poderío de Carolina ante la asiática que le privó en diciembre de apuntarse su primer torneo de ‘Maestra’. Así, tras un inicio de partido igualado (4-4) un parcial de 7-1 le dio una renta importante en la primera manga (11-5), si bien la reacción de Tai tras el descanso volvió a apretar el marcador: 12-10.
Nada importante. Carolina Marín sacó a relucir lo mejor de su juego para encauzar de nuevo la manga (16-10), que la cerró sin dar opciones a su rival por 21-13.
En el segundo set comenzó mejor Tai Tzu Ying, que cobró ligeras ventajas (0-3 y 3-5). Pero Carolina se empleó en modo ‘terminator’ y con un parcial de 8-0 se fue al descanso con 11-5.
Claro que la asiática no había dado su última palabra y con un parcial de 0-5 se metió de nuevo en el partido (11-10). Hasta ahí llegó Tai, el mismo parcial que recibió se lo devolvió Carolina para ponerse 16-10 desde donde finiquitó la manga y el choque por 21-12.
Ahora en la final, en la pelea por el que puede ser el segundo All England Open para Carolina -ya lo ganó en 2015 venciendo en la final a Saina Nehwal-, se verá las caras con la número 4 del mundo, Akane Yamaguchi, cuyas credenciales son haber superado en la otra semifinal a la número 1, la coreana An Se Young, por 21-10, 19-21 y 21-14. En los precedentes manda Carolina Marín que ha ganado 9 partidos y ha perdido 7 con esta jugadora.