S. D. Muy sufrida fue la victoria de Carolina Marín en su estreno en el Yonex All England Open Badminton Championships 2024. La onubense derrotó en dos apretados sets (21-18 y 24-22) en 59 minutos a la jugadora de Taiwán Sung Shou Yun
La onubense es la quinta cabeza de serie de este prestigioso torneo (el más antiguo de bádminton) y que se juega en Birmingham y venía de perder la semana pasada en su debut en el Open de París frente a la estadounidense Beiwen Zhang. Ahora tuvo que pelear duro para sacar adelante el compromiso ante la taiwanesa, que plantó cara en todo momento.
En la primera manga, tras un inicio equilibrado (4-4) Carolina llegó al intervalo con una ligera renta de tres puntos, 11-8, que no fue ni mucho menos definitiva. A la vuelta del descanso la asiática no sólo logró igualar el marcador, sino que incluso se puso por delante 15-16. Tras un nuevo empate a 17, el arreón final de la de Huelva le valió para apuntarse la manga por 21-18.
En el segundo set comenzó mandando Sung Shou Yun (0-4), manteniéndose por delante hasta el descanso: 7-11. Ahora fue Carolina Marín quien reaccionó a la vuelta a la pista, primero empatando (16-16) y luego colocándose con hasta tres volantes de partido (20-17) que no aprovechó. La taiwanesa volteó el marcador y se puso a un punto de la victoria del parcial (20-21), pero tampoco pudo cerrar el set. Carolina, ahora ya sí de manera definitiva, decantó el juego en su favor y por consiguiente el partido por 24-22.
En los octavos de final de este Súper 1.000 la onubense se va a enfrentar a la china Wang Zhi Yi, vencedora de la japonesa Aya Ohori, y con la que mantiene un empate en los precedentes con un triunfo cada una en los dos partidos que han disputado.