S. D. Ganar desde la defensa y con el apoyo de la afición. Dos de las ‘patas’ del ‘banco’ de una posible victoria del Huelva Comercio LRi21 Viridis ante el Melilla Ciudad del Deporte ES en el partido del domingo (12:00) de nuevo con el Andrés Estrada como aliado.
“Tenemos que agarrarnos a lo que nos ha ido bien como local, ser muy intensos en defensa planteando un partido físico”... Esto lo dijo Gabriel Carrasco, entrenador del equipo onubense antes del choque de la semana anterior frente al Juaristi ISB. Ahora lo puede repetir a pies juntillas en el partido de la 22ª jornada del grupo Oeste de la LEB Plata ante el cuadro norteafricano.
“Tenemos que pensar igual -remarcó Carrasco-, porque el Melilla tiene un juego interior muy físico. Hay que ser duros y serios en defensa, y desde ahí empezar a construir la victoria”. Porque ganar es perentorio para un equipo que sigue siendo colista, ahora con 6 triunfos y 15 derrotas, a 2 victorias tanto del play-off de permanencia como de la salvación. La nota positiva desde el punto de vista anímico es que al ganar la semana pasada al Juaristi rompió una racha de cinco derrotas seguidas.
Sobre el futuro inmediato, Carrasco es claro: “Nuestro futuro es el partido del domingo a las doce… no hay nada más allá”, y es que intentar hacer cábalas con cinco jornadas por disputarse y estando todo igualado, es aventurado. Lo del topicazo de ‘partido a partido’ vale.
Para este encuentro, en el que están todos los jugadores disponibles, volverá a ser determinante el apoyo del público. Gabriel Carrasco señaló que “está siendo algo fundamental para nosotros, basta recordar que en el Andrés Estrada es donde hemos conseguido nuestras seis victorias… Hay que seguir sumando”.
Llega a Huelva el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que en la jornada precedente cayó en su feudo con el Ciudad de Huelva y ha visto que puede complicarse la vida con otra derrota, que sería la tercera consecutiva.
De momento el cuadro norteafricano ocupa el séptimo puesto del grupo con 9 partidos ganados y 12 perdidos.