S. D. “Tenemos un partido complicado en La Roda, donde nos espera un equipo que en su cancha es de los más competitivos de la Liga”. Palabras de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en la previa del próximo compromiso de su equipo ante el Fundación Globalcaja La Roda, el sábado a partir de las 19:00 horas en pista manchega, correspondiente a la 22ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
Los onubenses, con la duda de Fran Cárdenas, llegan a esta cita con la moral a tope tras ganar en la jornada precedente en Melilla, donde acabó con una racha de cuatro derrotas seguidas. Al respecto, el técnico de los onubenses, señaló que “estamos contentos por ese triunfo en Melilla, y también satisfechos por recuperar a algunos jugadores que no habían estado antes, caso de Ander Urdiaín, que además jugó un gran partido”. Núñez valoró esa victoria, que catalogó de “importante”, y más ante un rival como Melilla que “nos ha servido para ir recuperando sensaciones”.
Sobre el partido que espera en La Roda, Íñigo Núñez dijo que “va a ser complicado”, insistiendo en que “nos enfrentamos a un rival muy competitivo en su cancha, que seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles”.
Recordó, asimismo, que “ya nos puso en problemas en el partido en casa en la primera vuelta aunque al final ganamos”. “Vamos a encontrarnos con un rival con gran potencial ofensivo, que generan muchas situaciones desde el perímetro”, apostilló. Con todo se mostró confiado en que “podamos dar continuidad al triunfo logrado en Melilla”, incidiendo en que “el equipo, una vez que estamos recuperando efectivos, está trabajando muy bien, además los triunfos siempre hacen las semanas más llevaderas”. En la actualidad el Ciudad de Huelva Gestia ha ascendido al quinto puesto de la tabla con 11 victorias y 10 partidos perdidos.
Estos números contrastan con los del Fundación Globalcaja La Roda, que es penúltimo, es decir en zona de descenso directo, con 7 victorias y 14 derrotas, y llega al envite muy necesitado tras perder los últimos cuatro partidos.