Redacción. Cuando la producción onubense, ‘Niebla, El ultimo testigo de Cristo’, se encuentra en la ultima fase tras dos años de rodaje, los Hnos. Lagares han querido reservar la «cereza» que corona el pastel para el final.
Esa «cereza» lleva el nombre del actor Juan Barroso que se le encargó la ardua tarea de meterse en la piel del carismático, pero controvertido párroco de Niebla, Cristóbal Jurado Cariño. Un personaje «clave» para entender la leyenda de Clodio Fabato y Julia Marcela.
El trabajo de Barroso, sorprenderá a todos. El cuidado vestuario , la esmerada fotografía en blanco y negro y la magia del cine , nos transportará a aquel pasado oscuro e histórico que vivió Niebla. El rodaje ha sido autorizado por el Arzobispado de Huelva y se espera desde El Vaticano, la autorización para entrar en sus «archivos secretos».
‘El último testigo de Cristo’ narra la historia de amor entre el romano Clodio Fabato (José María Gil) y la Ilipllense Julia Marcela ( Lidia Calvo), que será una realidad gracias a la magia del cine.
Bajó el puente romano de Niebla y custodiado por la belleza del Río Tinto, dos pastores de los de toda la vida, Alejandro y Francisco, conducían a un ejército de 150 Ovejas hacia este decorado natural, dónde la pareja protagonista entabla una situación idílica. Más de tres mil años de historia contemplará el equipo de rodaje sin perder detalle. Niebla, la madre del Condado, será la gran protagonista y testigo de esta maravillosa leyenda, que lleva ya más de dos años de grabación.