S. D. Jornada -22ª- como visitante para los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Así mientras que el Atlético Onubense se medirá a domicilio al Villafranco, el Pinzón lo hará en el feudo del Almodóvar del Río.
El primero en jugar será el filial del Recre, que a las 12:00 horas del domingo se verá las caras con el Villafranco en feudo sevillano. Llegará el equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’ con la moral a tope después de cuatro partidos sin perder, con tres triunfos y un empate, las dos victorias seguidas y ante la UB Lebrijana, con lo que se ha acercado bastante a la zona de privilegio, y es que el Atlético Onubense es ahora 5º con 36 puntos, a uno solo del ascenso.
Para este partido el técnico onubense no va a poder contar con los sancionados Víctor Armenteros y Contioso, ambos por acumulación de amonestaciones. Sí con Paolo pese a ser expulsado en Lebrija el pasado miércoles, ya que esa sanción, al no reunirse el Comité con posterioridad a la misma, tendrá efecto a partir de la siguiente jornada.
Se enfrentará a un Villafranco que es colista con sólo 9 puntos en su haber y virtualmente descendido. El equipo sevillano acumula dos derrotas seguidas, con las que ha acabado con el atisbo de reacción que le llevó a ganar dos partidos de manera consecutiva.
También tiene turno visitante el Pinzón que juega en el campo del Almodóvar del Río (18:00). Llegan los palermos a esta cita en situación delicada, no en vano se encuentran en zona de descenso en la 14ª plaza del grupo con 20 puntos, ya a 7 de la salvación.
Con todo en la jornada anterior el equipo de Rubén Negrete arrancó un punto de su visita al Antonio Almendro donde empató con el Castilleja, rompiendo de esa manera una racha de cuatro derrotas seguidas. Para este partido, el técnico palermo recupera a Rafa Márquez, pero pierde por lesión a Oliva.
Sobre lo que le espera a su equipo en este choque, Negrete señaló que “vamos a uno de los campos más difíciles del grupo por lo que aprieta su afición y por las reducidas dimensiones”. “Era un equipo al que muchos daban por candidato al descenso, pero están haciendo las cosas muy bien, y está incluso arriba peleando por el ascenso”, remarcó. Aún así, confesó que los jugadores “están trabajando muy bien” incidiendo que “los veo con ganas y preparados para sacar algo positivo”.
El Almodóvar del Río, después de acumular 7 jornadas sin perder, con 4 victorias y 3 empates en ellas, se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso, ocupando el sexto puesto con 32 puntos. Además en casa se está mostrando muy sólido después de enjaretar cuatro partidos ganados seguidos.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 3 de marzo:
12:00 Villafranco-At. Onubense.
12:00 Tomares-Algaida.
12:00 Los Barrios-Rota.
12:30 UB Lebrijana-At. Central.
12:30 Montilla-San Fernando CD Isleño.
17:00 UP Viso-Castilleja.
17:30 Utrera B-Chiclana.
18:00 Almodóvar del Río-Pinzón.