S. D. “Tenemos que agarrarnos a lo que nos ha ido bien como local, ser muy intensos en defensa planteando un partido físico”. Premisa de cumplimiento necesario para el Huelva Comercio LRi21 Viridis en su partido del domingo ante el Juaristi ISB (Andrés Estrada, 12:00), de la 21ª jornada del grupo Oeste de la LEB Plata.
La situación clasificatoria no engaña. Habla a las claras de cómo están las cosas: los onubenses son colistas con 5 triunfos y 15 derrotas, a 2 victorias del play-off de permanencia y a 3 de la salvación, con el acumulado de cinco derrotas seguidas.
Son números que para el técnico Gabriel Carrasco “pinta la situación que es”. “Aquí no hay ninguna carrera de fondo, ni siquiera un sprint, toca un partido ante Juaristi y punto final. No hay nada más allá, ni antes hay nada… Juaristi”, dejó claro el técnico cuando habló de la tabla clasificatoria.
Y es que Carrasco tiene claro que el futuro del equipo es ahora mismo únicamente el partido con el Juaristi, señalando que “ni lo que ha pasado hasta ahora, ni lo que tenga que venir después nos interesa… sólo ganar al Juaristi”.
Y para hacerlo posible todo pasa por ese plus que suele dar el Andrés Estrada, donde el equipo de Huelva ha ganado sus cinco partidos. “Tenemos que agarranos a todo lo bueno que hemos hecho como local”, insistió Carrasco, pasando todo por “ser muy intensos en defensa y jugando un partido físico”. No hay otra, ya que como también dijo el entrenador onubense “si el partido va por el derrotero de que para ganar es clave el acierto, mal vamos… necesitamos un partido físico, que seamos agresivos”.
Para este partido Carrasco va a poder contar con Charles Mindlend, que por problemas físicos se perdió la cita de hace dos semana ante el Zamora Enamora. Asimismo Alberto Artiles y Ángel Cañas no se han podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, aunque estarán en la cita del domingo.
Llega al Andrés Estrada el Juaristi ISB, 8º en la tabla con 9 triunfos y 11 derrotas, con el detalle que que ha perdido los últimos cinco partidos que ha jugado como visitante.