S. D. Una buena defensa, templanza en todas sus acciones y dejar que partido se cociera a fuego lento. Todo eso aplicó el Ciudad de Huelva Gestia en el último cuarto para ganar a domicilio al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (86-95), con el que regresó a la senda del triunfo después de cuatro jornadas perdiendo.
Lo quería Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva, y el equipo respondió. Lo hizo de cine en el primer tiempo, pero el ‘apagón’ que sufrió en el tercer cuarto a punto estuvo de tirar por la borda todo lo anterior. Menos mal que en el último acto sacó a relucir lo mejor de sí mismo.
Rafael Munford y José David Gómez comandaron al equipo de Huelva en un primer cuarto, en el que el recuperado Ander Urdiaín aún no había mostrado lo mejor. Con todo, en el cuerpo a cuerpo el Ciudad de Huelva se las ingenió para estar por encima (24-28).
La cosa incluso mejoró en el segundo acto, y eso que Serigne Ndiaye comenzó a aportar para los de casa. Fue el momento en el que, ya sí, Urdiaín (22 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración) empezó a mostrar sus credenciales anotando 11 puntos en este cuarto, y junto con un activo Chabi Yo, permitir que su equipo se fuera al descanso con doce puntos de renta: 44-56.
Todo lo bueno del Ciudad de Huelva pudo acabar de un plumazo en el tercer cuarto. Con Okanu (al final 30 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 35 de valoración) y Ndiaye al mando de las operaciones de su equipo, lenta, pero inexorablemente, la ventaja onubense se fue acabando. Así, tras dos minutos de juego a la vuelta de los vestuarios, el marcador reflejaba un 51-66, todo un más 15 para los de Huelva… que se fueron al garete al término de ese cuarto (73-73), y lo peor, con malas sensaciones.
Con Fran Cárdenas lesionado, le tocó a José David Gómez liderar el juego, y menos mal que el equipo tuvo el aplomo suficiente y necesario para, primero, cerrar la hemorragia a base de defensa, y también aplicarse son solvencia en ataque, volviendo a colocarse por delante, con rentas cortas, pero desde la que trabajando al máximo supo labrarse un final feliz. Tuvo más acierto ante un rival que, tras hacer lo más difícil, vio como el partido se le fue yendo poco a poco y sin solución de continuidad, hasta ese definitivo 86-95 que le vale al Ciudad de Huelva Gestia, en el que debutó Prince Infeanyi Orizu, para ganar otra vez.
MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE ES, 86 (24, 20, 29 y 13): Luis García (6), Jesús Castillo (9), Serigne Ndiaye (19), Etham Igbanugo (3), Víctor Bafutto (9) -cinco inicial-; Marc García (8), Ezequiel Herrera (2), Chinedu Okanu (30), Ale Orozco (0).
CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 95 (28, 28, 17 y 22): José David Gómez (11), Alfonso Ortiz (15), André Gordon II (6), Rafael Munford (12), Soulemane Chabi Yo (13) -cinco inicial-; Fran Cárdenas (0), Ander Urdiaín (22), Álvaro Herrera (5), Juanma Cebolla (8), Prince Infeanyi Orizu (3), Pape Sow (0).
Árbitros: Salvador Patricio López y Juan Jesús Betanzos García. Eliminaron por cinco personales a Luis García (6) y Jesús Castillo, por el Melilla Ciudad del Deporte ES; y a José David Gómez, por el Ciudad de Huelva Gestia.
Incidencias: Partido correspondiente de la 21ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón ‘Guillermo García Pezzi’ de Melilla.