S. D. “Nuestra idea es retomar la senda de victorias”… “Estoy seguro que el sábado vamos a ver una buena cara del equipo”... “Que nadie dude que lo vamos a dar todo”. Lo dijo Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en la previa al partido de la 21ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata, el sábado (Pabellón ‘Guillermo García Pezzi’, 19:00) ante el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.
La gran novedad en las filas del equipo de Huelva será la presencia del pívot nigeriano Prince Ifeanyi, un 2.08 que se ha incorporado a su plantel para potenciar su juego interior en el tramo final de la competición oficial, y en el desea play-off de ascenso.
Llega el equipo onubense -10 victorias y 10 partidos perdidos- a este exigente encuentro después de cuatro derrotas seguidas, especialmente “dolorosa” la última en casa ante el Juventud Alcalá hace dos semanas. Así lo confesó el técnico del equipo onubense al señalar que “venimos trabajando desde la derrota con el Juventud Alcalá, que supuso una gran decepción para todos nosotros. Fue sin duda una derrota dolorosa”. Sobre los aspectos de ese partido, aunque ya han pasado varios días, Núñez dijo que “creiamos que íbamos a ser capaces de retomar la senda de la victoria, pero un mal inicio de partido nos condicionó. Así cuando llegó el cara o cruz nos agarrotamos un poco y lo pagamos”.
Con todo, el entrenador del Ciudad de Huelva quiso mirar hacia adelante señalando que “hay que levantarse de las derrotas, mejor que saquemos el enfado, las ganas de revertir la situación”. Al hilo de esto, remarcó que “nos ha venido bien la semana de parón para mejorar, y recuperar el estado físico de jugadores que antes no estaban al 100%”.
El equipo está preparado para un partido ante un rival complicado ya que como dijo Íñigo Núñez “los jugadores están todos muy motivados, pensando que nos espera un fin de temporada ilusionante”. “Todos están seguros que van a competir mejor, que se va a ver una buena cara del equipo, que lo va a dar todo”, apostilló el técnico.
Sobre el Melilla, Íñigo Núñez destacó que “es un equipo muy sólido, que viene de perder en Azpeitia al final por pequeños detalles, ha hecho cambios en su plantilla que le han mejorado”.
Espera al equipo onubense un Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que ocupa el 7º puesto del grupo con 9 victorias y 11 derrotas con ganas de igualarle en la tabla, y si es posible remontar el average particular tras perder en Huelva por 88-74.