S. D. El doble enfrentamiento de los equipos de Huelva del grupo I de la División de Honor Andaluza con los dos líderes se saldó de manera beneficiosa para los onubenses, dado que el filial del Recre derrotó a la UB Lebrijana y el Pinzón arrancó un trabajado empate en el feudo del Castilleja.
Por 2-0, pero con la sensación de que pudo ser incluso una victoria más amplia, solventó de manera favorable el Atlético Onubense su compromiso con la UB Lebrijana en la Ciudad Deportivo ‘Francisco Mendoza’. Sin duda el cuadro de José Carlos Santana ‘Kuiki’ completó el mejor partido de la temporada, desarbolando al equipo que marchaba en primera posición.
Desde el primer momento quedó patente la superioridad onubense, que ya al descanso debió irse con el partido encarrilado. Por ocasiones y fútbol el filial del Recre mereció incluso más de un go. En verdad uno lo anotó, aunque fuera en propia puerta del equipo rival, pero el colegiado decidió anularlo por fuera de juego posicional. Además, una acción de Clavería bien pudo significar el 1-0, pero un defensa de la UB Lebrijana evitó el gol in extremis.
En el segundo periodo el cuadro de casa metió más ritmo al partido. Fruto de ello fueron los dos goles que llegaron muy seguidos. Primero marcó Álvaro Rufete y casi a renglón seguido Paolo hizo el 2-0 que a la postre fue definitivo, si bien los de casa siguieron con ocasiones. Incluso llegó a marcar Andújar, pero de nuevo el árbitró anuló el tanto otra vez por fuera de juego posicional.
En el tramo final la UB Lebrijana quiso apretar un poco, pero dado el excelente partido en defensa de los albiazules su ataque se redujo a un par de acciones a balón parado, bien resueltas por los de casa.
Tras este marcador, el Atlético Onubense es ahora quinto con 33 puntos, a tres del ascenso. Los recreativistas de todos modos un partido menos, el que deberán jugar el miércoles precisamente con el mismo rival de este domingo, si bien en Lebrija. Ese choque es de la primera vuelta, que no se disputó al no viajar el Atlético Onubense por la borrasca Bernard, y que el Comité de Competición inicialmente dio por perdido el filial. Posteriormente el TADA (Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía) quitó esa sanción.
También fue una jornada positiva para el Pinzón, que logró un empate de mérito en el feudo de uno de los equipos que comandaban la tabla, el Castilleja (0-0). Los palermos se trabajaron ese punto, que les vale para aumentar su autoestima, aunque a tenor de las ocasiones que disfrutaron, en especial en el tramo final del choque, hasta puede saber a poco.
Tras cuatro derrotas seguidas el equipo de Rubén Negrete saltó al Antonio Almendro con ganas de plantar cara a un rival que había ganado los dos últimos partidos, y que en 2024 no conocía la derrota. Aunque dominó más el Castilleja, el Pinzón se empleó con orden, dificultando las acciones ofensivas del rival.
En el segundo tiempo, más de lo mismo, y aunque el equipo de casa apretó más, los palermos asustaron con un lanzamiento de Leo desde la frontal que se fue arriba por poco.
Fue en el tiempo añadido cuando el Pinzón pudo dar la gran sorpresa en dos claras ocasiones. Primero en un mano a mano de Adri Romano que no supo culminar, y poco después con un remate claro de Dani Garrocho en el segundo palo, que el meta local taponó con la cara.
Pese a ese empate el Pinzón sigue en zona de descenso ocupando el puesto 14º con 20 ya a siete de la permanencia.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
At. Central-Los Barrios, 2-1.
Rota-Montilla, 1-2.
Castilleja-Pinzón, 0-0.
Chiclana-Tomares, 0-0.
At. Onubense-UB Lebrijana, 2-0.
Algaida-Villafranco, 2-1.
UP Viso-Utrera B, 4-1.
En juego:
San Fernando CD Isleño-Almodóvar del Río.