Redacción. Fondos documentales. El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, y los vicepresidentes de la entidad, Mariló Bermúdez y Joaquín Carbajo, han entregado esta mañana los certificados de profesionalidad de nivel 2 “Confección y publicación de páginas web” al alumnado del Programa de Empleo y Formación TIC CONDADO. Esta acción formativa, impartida por la entidad condal, comenzó el pasado mes de mayo en La Palma del Condado y concluirá el próximo mes de mayo tras 840 horas de formación teórica-práctica.
“Me gustaría agradecer vuestra implicación y el arduo trabajo que estáis llevando a cabo para digitalizar los fondos documentales de los archivos municipales que gestionamos desde la Mancomunidad”, les ha dicho el presidente de la entidad. Y es que el alumnado de TIC CONDADO está realizando, durante el periodo de prácticas, páginas web de los archivos municipales de Lucena del Puerto, Niebla, Rociana del Condado, Hinojos, Bonares y Villarrasa. Para ello, están llevando a cabo la digitalización de multitud de documentos para su conservación y facilitar el acceso a los mismos.
Además de en estos archivos municipales, el alumnado está llevando a cabo tareas de digitalización y ordenación del fondo de Elena Whishaw, perteneciente al archivo histórico de Niebla. Durante estas labores, han aparecido piezas artesanales de bolillos de las que se desconocía su existencia y que datan, en su mayoría, de los siglos XIX y XX.
Durante el acto, el presidente de la Mancomunidad ha felicitado al grupo por estos hallazgos y les ha recordado que el objetivo último de esta acción formativa es mejorar su empleabilidad, ya que “el mercado laboral actual ofrece grandes oportunidades para la especialidad en la que os habéis formado”.
Este programa financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.